¡Comparte!

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado este 15 de mayo, el diputado Luis Ángel Tenorio subió a la tribuna del Legislativo para defender su nombramiento por “dedazo” como coordinador de la bancada de Morena e hizo un llamado a sus compañeros inconformes a mantener la unidad. 

Asimismo, señaló que al ser miembro de la comunidad LGBTI+, tiene un compromiso con la construcción de un Hidalgo más justo e incluyente. 

En cambio, el diputado José Antonio Hernández, representante del Distrito 11 de Tulancingo, criticó la transparencia en el nombramiento de Ángel Tenorio como coordinador legislativo. 

En este sentido, reveló que ni a él ni a sus compañeros los consultaron en la elección del coordinador. Dijo que esto era una falta de oficio político y democrático por parte de la dirigencia estatal de Morena. 

Y es que aclaró que el dirigente de dicho partido, Marco Antonio Rico Mercado, fue quien designó a Luis Ángel Tenorio como coordinador de Morena. 

Luis Ángel Tenorio defiende su designación como coordinador de Morena en el Congreso de Hidalgo
Luis Ángel Tenorio, nuevo coordinador de Morena en el Congreso de Hidalgo. Creditos: Congreso de Hidalgo.

José Antonio Hernández aclaró que no está en contra de su compañero, a quien describió como una persona honorable y un excelente perfil. Sin embargo, señaló que su reclamo es por la falta de consenso. 

Sin embargo, al final tanto él como Luís Ángel Tenorio Cruz hicieron un llamado a la unidad y a mantenerse firmes en el “avance” de la Cuarta Transformación. Destacaron la importancia de la diversidad de pensamiento y el respeto hacia las diferentes posturas ideológicas. 

Ambos legisladores coincidieron en la necesidad de trabajar juntos dentro del Congreso del Estado. 

Diputados de Morena muestran su descontento por nuevo coordinador de bancada 

En la sesión del 14 de mayo, Morena notificó al Congreso del Estado que Ángel Tenorio era su nuevo coordinador de la bancada para sorpresa de sus compañeros. Esto sucedió mes y medio después de que el cargo quedó acéfalo tras la salida de Jorge Hernández Araus. 

Es la primera vez que un miembro de la comunidad LGBT+ asume como coordinador de bancada de un partido político en el Congreso del Estado. Ángel Tenorio celebró la apertura de espacios para la diversidad y se comprometió a trabajar en equipo con sus colegas legisladores para obtener los mejores resultados. 

Sin embargo, en la sesión, los diputados Lisset Marcelino Tovar y Fortunato González Islas expresaron su desacuerdo con la forma en que se designó al coordinador de bancada. 

Criticaron al líder estatal de Morena por no realizar un proceso democrático. En respuesta, Ángel Tenorio les pidió tener coherencia, pues recordó que a Lisset Marcelino también la eligieron como coordinadora sin una votación. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes