¡Comparte!

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, indicó que habrá suficiente seguridad en los municipios para que las elecciones del 2 de junio se lleven a cabo en un ambiente de tranquilidad, ante la violencia que ocurre en todo el país. 

En una entrevista, el mandatario subrayó que buscan tener un proceso democrático y pacífico donde todas las personas voten en libertad.

“Que todas las personas, todas y todos los ciudadanos puedan expresar su voluntad con libertad, que sea una fiesta democrática, eso es lo que deseamos y eso es lo que va a ser sin duda”. 

Por ello, Julio Menchaca dijo que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se coordinará con las corporaciones policiales de los municipios y con el gobierno federal, para garantizar la seguridad durante la próxima jornada electoral. 

Por ello, indicó que días antes de la elección informarán sobre el número de elementos que estarán patrullando, provenientes de las distintas corporaciones.  

Julio Menchaca habla sobre seguridad en Hidalgo.
Julio Menchaca habla sobre seguridad en Hidalgo. Creditos: Julio Menchaca (redes sociales).

Julio Menchaca se solidariza por tragedia de Nuevo León 

Además de hablar sobre la seguridad en el proceso electoral de Hidalgo, Julio Menchaca expresó su solidaridad con la ciudadanía de Nuevo León tras el accidente en San Pedro Garza, donde nueve personas murieron y 70 permanecen heridos, debido a la pantalla que se cayó durante el mitin del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. 

“Es un hecho muy lamentable, hasta donde sé, es una cuestión impredecible, una cuestión de la naturaleza”, declaró el mandatario. Además, el gobernador lamentó la pérdida de vidas y las personas heridas, señalando que “no se le desea a nadie”. 

De igual forma, el gobernador envió afecto y solidaridad a todas y todos los afectados, incluyendo a simpatizantes de Movimiento Ciudadano. 

Durante la noche del 22 de mayo, fuertes ráfagas de viento tiraron la pantalla del evento donde la candidata a la presidencia municipal de San Pedro Garza, Lorenia Canavati, realizaba su cierre de campaña, en compañía del candidato a la presidencia de la República. 

La estructura se cayó, debido a los vientos provocados por una tormenta eléctrica que las autoridades anticiparon desde la tarde.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Localiza tu casilla para las elecciones de este 2024 

El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó la plataforma “Ubica tu casilla” para que la ciudadanía localice dónde le toca votar en estas elecciones del 2024. 

La herramienta responde a la necesidad de muchas personas que no saben con certeza dónde se encuentra su casilla de votación. “Ubica tu casilla” es fácil de usar y asegura la protección de tus datos personales.

Para utilizarla, primero necesitas tener a la mano el número de tu sección electoral, que está impreso en tu credencial de elector. Está ubicado en la parte central inferior o a la derecha, dependiendo del diseño. 

Luego, accede al portal “Ubica tu Casilla”. En la parte superior izquierda de dicha página, verás tres recuadros. Deja el primer recuadro vacío y completa los dos últimos con el nombre de tu estado y el número de la sección que aparece en tu credencial. 

Haz clic en el botón “Buscar”. El sistema te mostrará la ubicación de tu casilla, incluyendo la calle, número, colonia, código postal y municipio. También proporcionará una descripción del lugar, que generalmente son plazas públicas y escuelas. Recuerda que las elecciones son el próximo 2 de junio de este 2024, en un horario de 8:00 a 18:00 horas. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes