¡Comparte!

Israel Félix Soto pidió licencia al Congreso del Estado para separarse de manera indefinida como presidente municipal de Mineral de la Reforma. Sería para participar en las próximas elecciones por alguna candidatura.  

En sesión ordinaria de este jueves 7 de marzo, la diputada Rocío Jaqueline Sosa Jiménez dio lectura a los oficios recibidos en el Poder Legislativo. 

Entre ellos, un oficio de Israel Félix, donde pide al Congreso del Estado que avale su licencia por tiempo indefinido para separarse como presidente municipal de Mineral de la Reforma, la cual, presentó primero al Ayuntamiento. 

Israel Félix pide licencia para separarse como presidente municipal de Mineral de la Reforma
Israel Félix Soto. Creditos: Fb/ Israel Félix Soto

Sin embargo, también llegó otro oficio, donde la regidora de Morena de dicho municipio, Hilda Miranda Miranda, pidió al Legislativo que intervenga para no validar dicha licencia. 

Israel Soto presentó dicho recurso para separarse del cargo a partir del pasado 4 de marzo. Sin embargo, no puede dejar la presidencia hasta que el Cabildo y el Congreso del Estado lo avalen. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Por ello, la Mesa Directiva del Poder Legislativo turnó la solicitud a la Primera Comisión Permanente de Gobernación, para su análisis. 

El edil habría solicitado licencia para buscar alguna candidatura. Aunque hasta el momento es desconocido por cual cargo competirá, así como el partido al que se sumaría. 

El 24 de febrero pasado, el expriísta indicó que, hasta entonces, no tenía ninguna relación ideológica con algún partido político. Sin embargo, desde aquel momento anticipó que podría solicitar la licencia. 

Hay opciones, hoy realmente nos hemos reducido a opciones en que realmente están en el último momento de la decisión y yo realmente trataré de analizar ese tema, lo que quiero es que a Hidalgo le vaya bien, que a Mineral de la Reforma le siga yendo bien”. 

Shadia Martínez busca candidatura con Morena 

En cambio, su esposa y presidenta del DIF Municipal, Shadia Martínez Lozada, busca quedarse con la candidatura de Morena para gobernar Mineral de la Reforma. 

El 29 de enero del presente año, fue criticada por utilizar el aguinaldo rosa de manera proselitista, para impulsar su imagen. Se trata de un apoyo de mil pesos, dividido en dos partes, para mujeres de entre 18 y 64 años que viven en pobreza moderada o extrema. 

Critican a presidenta DIF por promoverse con aguinaldo rosa en Mineral de la Reforma
Shadia Martínez Lozada, presidenta del DIF municipal de Mineral de la Reforma. Creditos: Especial

La misma regidora que solicitó al Congreso del Estado intervenir contra la licencia de Israel Félix, Hilda Miranda, criticó que la presidenta del DIF intentó engañar a la población con dicho apoyo, quedándose con el crédito cuando fue la Secretaría de Desarrollo Humano y Social quien lo avaló en un inicio. 

De igual forma, dijo que Shadia Martínez ofreció una rueda de prensa para anunciar que dicho apoyo sería permanente, cuando el Cabildo todavía no lo aprobaba. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes