¡Comparte!

La dirigencia estatal inauguró una nueva sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, toda vez que su dirigente municipal, Benjamín Rico Moreno, aseguró que son una oposición fuerte para las elecciones del 2024. 

El pasado sábado, el presidente estatal del tricolor, Marco Antonio Mendoza Bustamante, encabezó el evento de inauguración de las nuevas instalaciones. 

A la inauguración, asistió el dirigente municipal del PRI, Benjamín Rico; la secretaria estatal, Victoria Eugenia Méndez Márquez, así como los miembros del Comité Ejecutivo Estatal. 

Durante el evento, Marco Antonio Mendoza advirtió que la oposición en Hidalgo está presente previo a las elecciones del 2024. Aseguró que el PRI no dejará de gobernar la capital del estado. 

Esto, pese a que el entonces edil de su partido, Sergio Baños Rubio, renunció al partido tricolor en junio, cuando presidentes municipales, ocho diputados y más 70 regidores y síndicos salieron del PRI para conformar el “Grupo Plural Independiente”, con Omar Fayad Meneses. 

Asimismo, el dirigente municipal, Benjamín Rico, expresó que esta nueva sede del PRI en Pachuca representa la reestructuración del nuevo priismo. Dijo que en esta etapa la “valentía” será uno de sus principales factores para iniciar el proceso electoral que comenzó el pasado 15 de diciembre. 

Inauguración de sede del PRI. Creditos: Especial.

Benjamín Rico realiza posadas para impulsarse por la candidatura de Pachuca 

Marco Antonio Mendoza ha señalado que el PRI elegirá a sus candidatos en Hidalgo dependiendo de la aprobación que tengan. 

Por eso, Benjamín Rico aprovechó las fechas decembrinas para pronunciarse como aspirante a la presidencia municipal de Pachuca, toda vez que realizó distintos eventos. 

El pasado 7 de diciembre anunció diez “megasposadas” en la misma cantidad de las colonias pachuqueñas, del 9 al 22 de diciembre.  

El evento “La magia de la Navidad” se celebra en las colonias de San Antonio, Pirules, Santa Julia, Ampliación El Palmar, Cubitos, Juan C. Doria, el Huixmi, El Arbolito, Matilde y el Cerezo. 

Además, en redes sociales, Benjamin Rico difundió distintos cursos gastronómicos que realiza la dirigencia municipal del PRI, en los que impulsa su imagen. 

Igualmente, en noviembre, el priista realizó una campaña para colocar luminarias en colonias y barrios de Pachuca. Entre ellas, destaca la instalación que hizo en la calle Reforma, desde la esquina de la calle Doria hasta Zarco. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes