¡Comparte!

El regidor con licencia Ricardo Islas Salinas interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) contra Jorge Alberto Reyes Hernández como “candidato” de Morena para la presidencia municipal de Pachuca, pese a que el partido aún no anuncia quién quedó como abanderado.

Según información de medios locales, Ricardo Islas aseguró que Jorge Reyes ya fue elegido como el candidato. Por ello, aseguró que dicha designación violó la convocatoria de selección de candidatos emitida por el partido. 

El regidor y aspirante a edil de Pachuca argumentó que hubo diversas violaciones al proceso de selección. Entre ellas, la falta de realización de una encuesta para determinar al abanderado. También, dijo que no notificaron a las y los otros aspirantes al cargo.

Por ello, presentó su imputación en el TEEH para intentar tirar la supuesta designación de Jorge Reyes como candidato a la presidencia municipal de Pachuca.

Además, abrió la posibilidad de que el caso llegue directamente a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Presentan imputación contra supuesto candidato de Morena a edil de Pachuca.
Ricardo Islas, regidor de Pachuca. Creditos: Especial.

Jorge Reyes renuncia a su cargo por las elecciones en Hidalgo

Ricardo Islas impugnó la supuesta designación de Jorge Reyes como candidato a edil de Pachuca, cuando Morena aún no anuncia a las y los candidatos para las presidencias municipales de Hidalgo.

Jorge Reyes renunció a su cargo como subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) en Hidalgo para participar en el proceso interno de selección de candidatos de Morena. 

La renuncia fue entregada el 11 de marzo al gobernador Julio Menchaca Salazar con carácter de irrevocable. Argumentó que dejaba el cargo por “motivos personales”. 

A pesar de su salida, el gobierno estatal aún no anuncia quién lo sucederá en el cargo de subsecretario de Infraestructura. 

Es relevante destacar que Jorge Reyes mantuvo recorrió con Julio Menchaca el Mercado 1 de Mayo de Pachuca. Ese 8 de marzo, discutieron diversos temas de interés para la capital. 

Posteriormente, se trasladaron al Palacio de Gobierno. Ahí, profundizaron en las conversaciones sobre la ciudad y otros asuntos relacionados.

Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes