¡Comparte!

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno afirmó que no hay ninguna forma de hostigamiento del gobierno de Hidalgo contra candidatos del PRI y PT por las elecciones de este 2024. 

En entrevista, exhortó a las y los actores políticos a mantenerse fieles a la “verdad”, con relación a amenazas del gobierno. 

El funcionario estatal destacó la importancia de evitar expresiones que puedan percibirse como manipulación y que no reflejan la realidad, especialmente en el ámbito político, donde a menudo se busca obtener la simpatía. 

Línea Autobuses México–Tizayuca realiza otro paro; acusan inacción del Edomex
Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo. Creditos: @gobiernohidalgo

Olivares Reyna afirmó que los tiempos en la entidad cambiaron significativamente bajo el gobierno de Julio Menchaca Salazar. Detalló que, en la actualidad, está garantizado el respeto total a todas y todos los candidatos para estas elecciones del 2024 en Hidalgo. 

Eso se ha visto reflejado en las mesas de trabajo que de manera continua tenemos en palacio de gobierno. Los presidentes y presidentas de los partidos políticos hacen sus expresiones, comentan y demás, y cuando surge algo que incomoda y lastima, se aborda”. 

A su vez, el funcionario comentó que hasta el momento solo hay una solicitud de medidas de protección, que ya concedieron.  

Ahora tiene seguridad el candidato a diputado federal del Movimiento Ciudadano por el Distrito 2 con cabecera en Ixmiquilpan, Mario Fernández Márquez. 

Ya se atendió, todo lo demás está tranquilo, en paz, y esperemos que eso siga así y no cuestiones extrañas o atípicas que lo alteren” señaló refiriéndose al proceso electoral. 

Otorgaron dicha medida de protección desde el pasado 26 de marzo. Tendrá vigencia hasta el próximo 2 de junio, día de las elecciones. 

PRI y PT acusan persecución en Hidalgo contra candidatos por elecciones 2024 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT) denunciaron que el gobierno de Hidalgo está llevando a cabo una presunta persecución política en su contra, ya que algunos candidatos tienen investigaciones penales en el marco de las elecciones de este 2024. 

Carolina Viggiano, secretaria General del PRI a nivel nacional, mostró su solidaridad con el PT, quien primero exhibió primero estas “presiones” públicamente.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

El 10 de abril, la priista mencionó que también hay abanderados del PRI que están siendo investigados. Específicamente, mencionó el caso del diputado federal por el PRI y exgobernador, Francisco Olvera Ruiz. 

Acusan a INE de “ignorar” solicitud para debate entre candidatos a senadores y diputados de Hidalgo
Rueda de prensa del PRI en Hidalgo. Creditos: Emmanuel Gamero.

El exmandatario enfrenta una investigación por presuntamente no pagar al ISSSTE más de cinco millones de pesos en cuotas y aportaciones de seguros de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez de trabajadores del gobierno. 

Además, Carolina Viggiano afirmó que hay una investigación en curso contra Benjamín Rico Moreno, candidato a la alcaldía de Pachuca.  

La representante del PRI también denunció que el gobierno estatal está presionando a presidentes y expresidentes municipales para que apoyen a los candidatos de Morena. 

En cambio, el PT dijo que sus abanderados también eran investigados por la Procuraduría hidalguense. Anteriormente, el secretario de Gobierno de Hidalgo señaló que dichas declaraciones podrían generar una fractura definitiva a nivel estatal con el PT. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes