La diputada morenista y exregidora de Mineral de la Reforma, Hilda Miranda Miranda, está a favor de investigar las irregularidades encontradas en la administración del exedil Israel Félix Soto.
En un comunicado, la legisladora indicó que la transparencia es un derecho de las y los ciudadanos. Y es obligación de los gobiernos promover esta práctica para que los recursos públicos sean utilizados de manera adecuada.
De igual forma, especificó que la austeridad no significa cortar servicios esenciales, sino administrarlos de forma eficiente y responsable. Por ello, los derroches deben ser evitados y hay que priorizar las necesidades urgentes.
Por ello, la exregidora de Mineral de la Reforma, Hilda Miranda se pronunció a favor de una investigación minuciosa a las irregularidades de Israel Félix Soto durante los ejercicios fiscales de 2021, 2022, 2023 y 2024.
Además, explicó que esta medida generaría un ambiente de confianza y legitimidad para incentivar el pago de contribuciones y derechos de la población. Ya que percibirían que las autoridades actúan con integridad.
Gobierno de Israel Félix Soto suma irregularidades por 378 mdp en Mineral de la Reforma
El pasado 23 de diciembre, el Ayuntamiento morenista de Mineral de la Reforma encontró nuevas anomalías por 90 millones de pesos. Esto suma un total por 378 millones de pesos en irregularidades durante la administración de Israel Félix.
A través de un boletín, la alcaldía explicó que concluyó con el proceso de revisión de los documentos fiscales correspondientes del 21 al 15 de enero de 2024. Solamente en dicho proceso encontró 90 millones 909 mil 393 pesos sin justificar.
Además, en conjunto con la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, indicó que hay diez millones 658 mil 955 pesos usados de forma irregular para dieta extraordinaria o pagos de aguinaldos a síndicos y regidores de ese entonces.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
A su vez, 15 millones 260 mil 79 pesos utilizados bajo el concepto de gestión social a integrantes del Cabildo de Israel Félix no tienen justificación. Igualmente, usaron 64 millones 990 mil 358.88 pesos en un ejercicio extemporáneo sin presentar razones para hacerlo.
Con estas observaciones mencionadas hay un total de 90 millones 909 mil 394.48 pesos sin solventar.
Sin embargo, esta cantidad se suma a otros 287 millones 292 mil pesos que el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma había detectado previamente en el proceso entrega-recepción.
Lo anterior da un total de 378 millones 201 mil 907 pesos no aclarados en la gestión de Israel Félix.
Te puede interesar: