Pobladores del barrio de San Nicolás, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, desnudaron y amarraron a ladrona que, presuntamente, robó de 20 a 23 mil pesos en efectivo en una vivienda.
Según medios de comunicación, durante la tarde del 27 de diciembre, las y los vecinos de dicho lugar encontraron a la mujer, de 40 años, robando uno de los inmuebles, interceptándola al salir de este.
Ahí, los propietarios de la casa acusaron que les faltaban entre 20 y 23 mil pesos en efectivo. Por lo que llamaron a la línea de emergencias 911 para solicitar el apoyo de la Policía Municipal.
Sin embargo, los habitantes de la zona decidieron utilizar sus usos y costumbres para hacer justicia por su mano, por lo que desnudaron a la mujer para después amarrarla a un poste de luz en la explanada principal.
Además, le colocaron un pedazo de cartón con el mensaje “Esto me pasa por pinche ratera”.
Al llegar, los oficiales de Ixmiquilpan tuvieron que interferir y mediar la situación para poder liberar a la presunta ladrona que estaba amarrada y desnuda.
Tras dialogar, la mujer fue trasladada a las celdas de retención primaria. Mientras que a los afectados los llevaron con la autoridad competente para levantar su denuncia e iniciar con la investigación.
Hasta el corte de esta edición, las autoridades no han identificado a la mujer o explicado su situación jurídica.
Hombre apuñala a varias personas en un bar del Centro de Ixmiquilpan
El pasado 25 de diciembre, una discusión nocturna dentro del bar “Lavaca”, en el centro de Ixmiquilpan, terminó en un hecho violento cuando un hombre apuñaló a varias personas.
Las versiones preliminares indicaron que una conversación entre varias personas del lugar escaló a una discusión y después a un enfrentamiento físico.
Uno de los involucrados, identificado como José de Jesús “N”, tomó un arma blanca y comenzó a apuñalar al resto de personas que estaban peleándose, causando heridas profundas en uno de ellos.
La Policía Municipal llegó al lugar al escuchar los gritos y el desorden, encontrándose en el establecimiento a varios sujetos heridos y los muebles rotos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Paramédicos de la Cruz Roja fueron requeridos en el lugar para atender a los afectados y trasladar a la persona con la herida más grave al hospital regional.
Las autoridades detuvieron a José de Jesús, quien intentó resistirse a la detención. Luego de argumentar que era sobrino del regido del Partido del Trabajo (PT) Cipriano Chárrez Pedraza. Sin embargo, el cabildante rechazó en sus redes sociales dicho vínculo.
Por su parte, los agentes municipales trasladaron al agresor ante la autoridad correspondiente para iniciar con la carpeta de investigación.
Te puede interesar: