Dos incendios ocurrieron en menos de 24 horas en Hidalgo, se registraron en los municipios de Tula de Allende y Pachuca. Su origen es desconocido, sin embargo, no hubo personas afectadas.
Según medios de comunicación, durante la noche del 27 de diciembre, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tula de Allende recibió un reporte a través de la línea de emergencias 911 acerca de un incendio en la localidad de El Llano Segunda Sección.
Al arribar a bordo de una unidad BZ09, los elementos de dicha dependencia observaron que las llamas consumían el pastizal de la zona, por lo que iniciaron con las maniobras de control y sofocación necesarias.
En total, el fuego consumió diez hectáreas naturales. Sin embargo, no existieron reportes de personas heridas o daños a estructuras cercanas.
La unidad exhortó a la población a tener cuidado con estos siniestros, ya que las condiciones climáticas de esta temporada favorecen la propagación de las llamas en zonas secas.
Incendio en Pachuca consume nueve vehículos
Horas más tarde, durante la madrugada del 28 de diciembre, habitantes de la colonia Piracantos alertaron a la dependencia de Protección Civil de Pachuca de una intensa columna de humo en la zona.
Al arribar, los bomberos municipales indicaron que había un incendio produciéndose en un lote baldío de la localidad, iniciando así con las maniobras necesarias para sofocar el siniestro.
Las llamas fueron apagadas antes de que alcanzaran las viviendas cercanas y hubiera personas heridas. Sin embargo, Protección Civil reportó que hubo daños materiales, como nueve vehículos consumidos por completo debido a la llamarada.
Hasta el corte de esta edición, las dos dependencias municipalesde Hidalgo no conocen el origen de los incendios, por lo que los incidentes continúan bajo investigación.
Rescatan a familia tras explosión de gas LP en Tizayuca
El pasado 26 de diciembre, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tizayuca rescató a una familia que quedó atrapada por una explosión de gas LP en el interior de su casa en el fraccionamiento Villa Magna.
Las primeras versiones relataron que una fuga en un tanque de gas de 20 kilogramos ocasionó la explosión. Esto provocó la generación de llamas, las cuales se extendieron hacia otros dos tanques cercanos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Sin embargo, colonos de dicho fraccionamiento alertaron a la dirección para que acudieran en su ayuda.
Al arribar, bomberos ingresaron al domicilio para rescatar a las personas y que paramédicos evaluaran su estado de salud. Tras ello, hicieron las maniobras correspondientes para sofocar el fuego.
Al apagar el incendio, los bomberos indicaron que solo hubo pérdidas materiales. Y exhortaron a la población a revisar constantemente sus instalaciones de gas para prevenir accidentes.
Te puede interesar: