¡Comparte!

En su visita a Hidalgo como candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo prometió que abordará la problemática ambiental que enfrenta Tula de Allende, una de las regiones más afectadas por la contaminación en el país. 

Este lunes 4 de marzo, la abanderada realizó un mitin en la explanada de la presidencia municipal de dicha dermacación. Esta es su sexta visita a Hidalgo desde el 2023, cuando inició el proceso interno para quedar como candidata. 

Durante su discurso, Claudia Sheinbaum se comprometió a abordar los conflictos de la región de Tula de Allende. De forma específica, dijo que trabajará en la  descontaminación del Río Tula, uno de los principales problemas que enfrenta la región. 

De igual forma, la candidata propuso mejorar la calidad del agua potable, pues aseguró que una de sus prioridades.  

En visita a Hidalgo, Claudia Sheinbaum promete atender problemas ambientales de Tula de Allende
Claudia Sheinbaum en Tula de Allende. Creditos: César Cravioto (redes sociales).

Aseguró que regresará a Tula de Allende en caso de quedar como presidenta para elaborar un plan que atienda estos problemas. 

Claudia Sheinbaum también se comprometió a crear parques industriales y a terminar los siete proyectos de tren pasajeros que están pendientes. Esto incluye el Tren Interurbano que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Pachuca. 

Además, dijo que planea recuperar el sistema ferroviario nacional para conectar la capital del país con el norte y el sur 

De igual manera, prometió consolidar obras significativas como el Tren Maya y dar inicio al proyecto del Tren Transistmico, una obra que, según dijo, será tan importante como el Canal de Panamá. 

En el ámbito social, anunció la ampliación de programas enfocados a mujeres mayores de 60 años. Aseguró que, si gana la presidencia, dará pensiones a un millón de mujeres con dicha edad a partir del 2025. 

Claudia Sheinbaum promete universidad para Tula de Allende  

Durante su visita, Claudia Sheinbaum también prometió colaborar con el Infonavit para facilitar el acceso a la vivienda a través de esquemas de renta en Hidalgo. Subrayó su compromiso de incrementar el salario mínimo anualmente, asegurando que este aumento siempre estará por encima de la inflación. 

En educación, se comprometió a garantizar becas alimenticias y de útiles escolares desde preescolar hasta secundaria, así como la expansión del número de preparatorias y apoyos universitarios.  

Claudia Sheinbaum arranca campaña en zócalo de CDMX; presenta sus 100 propuestas de gobierno
Claudia Sheinbaum presenta sus 100 propuestas de gobierno. Creditos: Especial

Aseguró que incluso creará la Universidad Rosario Castellanos en Tula de Allende como parte de su plan para ampliar el acceso a la educación superior. 

Claudia Sheinbaum mencionó que también entregará becas para estudiantes de preparatoria. Además, dijo queplanea duplicar el apoyo a madres trabajadoras y mantener todos los programas iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Finalmente, la candidata pidió a las y los simpatizantes a seguir creando Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para que Morena gane las elecciones el próximo 2 de julio. 

Te puede interesar: 

 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes