¡Comparte!

Un sujeto en presunto estado de ebriedad lanzó una botella de cristal durante un mitin realizado por la candidata a presidencia municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza, Zorayda Robles Barrera, en el municipio de Apan, en Hidalgo. 

Por la tarde del 12 de mayo, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” realizó un acto proselitista en un complejo deportivo de la comunidad de Chimalapa, en el municipio mencionado. 

En mitin, lanzan botella a la candidata de Morena para la presidencia de Apan
Zorayda Robles Barrera. Creditos: @ZoraydaRoblesB

Rodeada de simpatizantes de ambos partidos y de vecinos, la candidata de Morena comenzó a exponer sus propuestas para ganar la presidencia de Apan. Sin embargo, en ese momento, un hombre, quien estaba sentado a la orilla del complejo deportivo, lanzó una botella de cristal hacia la zona donde estaba Zorayda Robles. 

En mitin, lanzan botella a la candidata de Morena para la presidencia de Apan
Sujeto que lanzo botella contra Zorayda Robles. Creditos: Especial

Según primeras versiones, dicha situación causó sorpresa entre las y los asistentes. Trascendió que el responsable estaba ebrio. Por ello, la Policía Municipal lo detuvo. 

Este altercado no impidió que el mitin siguiera. Solamente la candidata hizo un llamado a la no violencia, durante su discurso. 

 

Otras agresiones contra candidatos en Hidalgo 

El 10 de mayo, un sujeto realizó varios disparos para impedir el mitin de Elidé Olguín Covarrubias, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Chapulhuacán.  

Dicho evento fue programado en la cancha de fútbol de Palo Verde, a donde asistieron sus simpatizantes. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Sin embargo, antes de empezar, un presunto simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) les dijo que no podían ocupar el sitio. Para amenazarlos, realizó varios disparos al piso, en donde estaban las bocinas de la abanderada y una patrulla municipal. El PRI y el PRD no mantienen candidatura común en dicha demarcación. 

Con disparos, evitan mitin de candidata del PRD en Chapulhuacán.
Candidata del PRD en Chapulhuacán, Elidé Olguín.

Elidé Olguín se alejó del lugar y pidió el apoyo de la Policía Estatal. Entre tanto, el agresor volvió a realizar detonaciones en el mismo sitio. Finalmente, elementos de seguridad resguardaron a la perredista y a su equipo, aunque no informaron si detuvieron al responsable. 

Al día siguiente, ofreció una rueda de prensa, donde indicó que presentaron una denuncia. También recriminó este tipo de agresiones contra candidatos en Hidalgo. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes