¡Comparte!

Un sujeto realizó disparos para impedir el mitin de Elidé Olguín Covarrubias, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Chapulhuacán en Hidalgo. 

El incidente ocurrió en la tarde del viernes 10 de mayo, en la cancha de fútbol de Palo Verde, donde tenían programado un evento con simpatizantes. 

Un individuo, presuntamente simpatizante del PRI, argumentó que las y los simpatizantes de la abanderada no podían ocupar el lugar. Por ello, realizó disparos al piso contra las bocinas y una patrulla policial, para evitar el mitin de la candidata del PRD a edil de Chapulhuacán. 

Cabe resaltar que el PRI y el PRD no mantienen candidatura común en dicha demarcación. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene como candidata a Ana Lidia Olguín Flores. 

Con disparos, evitan mitin de candidata del PRD en Chapulhuacán.
Candidata del PRD en Chapulhuacán, Elidé Olguín.

Tras la amenaza, la abanderada perredista se alejó del lugar y solicitó la presencia de la Policía Estatal. Sin embargo, mientras esperaba a las autoridades, el agresor volvió a disparar contra la bocina y la patrulla. 

La candidata y su equipo fueron resguardados por elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, aunque no se detuvo al agresor. 

Tras el atentado, Elidé Olguín Covarrubias ofreció una rueda de prensa el 11 de mayo. Ella y su equipo informaron que presentaron una denuncia en el Ministerio Público de Jacala.  

También, solicitaron medidas de seguridad y protección, en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).  El dirigente del PRD en Hidalgo, Jorge Pérez Viveros, expresó que la integridad física de la candidata es de suma importancia. 

Rueda de prensa del PRD en Hidalgo. Creditos: Alternativo Hidalgo.

Tras disparos, brindan protección a candidata del PRD en Chapulhuacán 

A pesar del incidente, Elidé Olguín Covarrubias anunció que reanudará sus eventos públicos a partir de este 12 de mayo.  

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) confirmó que hubo disparos para amedrentar a la candidata del PRD en Chapulhuacán. 

La SSPH también ha asignado personal para brindar seguridad a la abanderada, conforme acuerdo al “Protocolo para la atención de seguridad de las candidaturas a Diputaciones Locales y Ayuntamientos para el Proceso Electoral”. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”  

Candidata del PRI también acusa amenazas

En la mañana del 5 de mayo, Alejandra Morán, candidata del PRI a la presidencia municipal de Tula de Allende, denunció que su residencia fue blanco de ocho disparos, lo que interpretó como un atentado por parte de un grupo armado. 

La abanderada informó a las autoridades sobre el incidente, pero señaló que la respuesta policial tardó cerca de dos horas en llegar. Durante este tiempo, ella y su hijo se mantuvieron ocultos. 

Sin embargo, la SSPH contradijo la versión de la aspirante priísta. Aseguraron que llegaron al lugar de los disparos, en la colonia San Miguel Vindho del municipio citado en Hidalgo. 

Allí, entrevistaron a una persona identificada con las iniciales C. R. M. H., quien supuestamente vive en la casa donde ocurrió el incidente. Dicha persona dijo que la candidata no vive ahí. 

El sujeto en cuestión dijo que escuchó disparos alrededor de las 00:30 horas, pero no pudo identificar a la persona responsable. A las 07:30 horas, al salir para llevar a su hija al trabajo, notó que su camioneta Ford Explorer tenía agujeros en el medallón. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes