¡Comparte!

El partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Hidalgo definió sus candidatos para diputados federales y estatales, así como algunos abanderados para alcaldes de cara a las elecciones de este año. Dichas candidaturas se suman a los perfiles ya elegidos para el senado: Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández. 

Andrés Velázquez Velázquez, titular de la Procuraduría Agraria de Hidalgo, buscará la candidatura para la diputación local. No obstante, aún se desconoce el distrito que representará. 

Imelda Cuéllar Cano, exdiputada del PRD, es candidata a legisladora local por el distrito 08 de Actopan. Asimismo, busca ser alcaldesa por este municipio. 

Por otro lado, Andrés Soto Velazco, subsecretario de Evaluación y Políticas Públicas de Hidalgo, buscará la diputación federal por el distrito 4 de Tulancingo. 

Además de los candidatos a diputados, también Morena definió algunos abanderados para alcaldes de Hidalgo. Morena informó que Jorge Alberto Reyes Hernández es quien buscará la presidencia de Pachuca. El candidato funge como subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano de Hidalgo en la administración de Julio Menchaca Salazar. 

En diciembre, inicia remodelación de Parque Ben Gurión; invertirán hasta 160 mdp
Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública. Creditos: Jorge Alberto Reyes

Eduardo Medécigo Rubio, actual Subsecretario de Gobernación de Hidalgo, buscará la presidencia municipal de Mineral de la Reforma. 

La empresaria y miembro del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCE), Lorena García Cázares, buscará la alcaldía de Tulancingo. 

Juan Pablo Escalante Urbán, proveniente del sector empresarial, buscará la alcaldía de Tizayuca en lugar de Susana Ángeles Quezada. 

Luis Felipe Lugo Salinas, extitular de la Dirección de Turismo de Huasca de Ocampo, buscará la presidencia de este municipio. 

Asimismo, Edmundo Méndez Tejeda, empresario y licenciado en Turismo, buscará ser alcalde de Mineral del Monte. 

Finalmente, Miguel Ángel Moreno Zamora, buscará el ayuntamiento de Actopan. El candidato ejerció como secretario Municipal de esta demarcación durante unos meses en el año 2020. 

Aspirantes podrían romper acuerdo de unidad en Morena Hidalgo 

El delegado de Morena, César Cravioto Romero, adelantó que es probable que algunos aspirantes decidan romper con el acuerdo de unidad si las encuestas o los acuerdos no les favorecen en la asignación de candidaturas en Hidalgo. 

Durante una entrevista, el también senador reiteró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es la única autoridad encargada de evaluar a los aspirantes que buscan un cargo público para las elecciones de este año. 

Por candidaturas, Morena inicia acuerdos políticos en municipios pequeños de Hidalgo
César Cravioto Romero, delegado de Morena en Hidalgo.

Cesar Cravioto precisó que, como parte de uno de los filtros, comparten los nombres de los interesados con las fiscalías para verificar su historial y determinar si tienen algún antecedente delictivo. Subrayó que el partido debe corroborar si los asuntos legales de un aspirante han concluido o si todavía está en curso alguna investigación. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Este pronunciamiento lo hizo en referencia a casos como el de José Alfredo San Román Duval, el exalcalde de Huejutla que busca la candidatura para repetir en el cargo y quien ha enfrentado denuncias por desvíos de recursos. 

En relación a este tema, señaló que es habitual que durante los periodos electorales aumenten las acusaciones contra los actores políticos. No obstante, enfatizó que al final serán los votantes quienes determinen el éxito de un algún candidato. 

César Cravioto indicó que, dada la gran cantidad de aspirantes, existe la posibilidad de que algunos no cumplan con el acuerdo de unidad establecido por Morena en Hidalgo. En este pacto, se comprometieron a aceptar los resultados de las candidaturas, incluso si no les benefician. 

Ya sabemos que (las y los aspirantes) luego firman una cosa y hacen otra, pero son, de alguna manera, diques que se van poniendo para que no haya tanto problema”.  

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes