¡Comparte!

El presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Gómez López anunció a las candidatas de la primera fórmula que buscan llegar al Senado de la República representando a Hidalgo, en las elecciones de este año. 

Primero, informó que la recién expriísta, Adriana Flores Torres, ahora forma parte de dicha fuerza política, a menos de 24 horas de haber renunciado al PRI. 

Adriana Flores encabezará la primera fórmula para el Senado, toda vez que la acompañará la “maestra” Martha Hernández Hernández.  

La expriísta, Adriana Flores tiene dos maestrías, una en Género y Derecho, otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Y la segunda en Gestión Pública Aplicada, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).  

Además, tiene un Diplomado en Negocios México-China en la Universidad de Zhejiang, Hangzhou, en República Popular de China. De igual forma, cuenta con una Licenciatura en Comercio Exterior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). 

Renuncia al PRI titular de Secretaría de la Mujer en Pachuca; acusa acaparamiento de candidaturas
Adriana Flores, secretaria de las Mujeres en Pachuca. Creditos: Adriana Flores (redes sociales).

Actualmente, es titular de la Secretaría de la Mujer en el Ayuntamiento de Puebla. Además, ha ocupado diversos cargos, entre los que destacan: 

  • Presidenta del PRI Municipal en Pachuca. 
  • Secretaria General del PRI Municipal en Pachuca. 
  • Secretaria General del Movimiento Territorial en Hidalgo. 
  • Secretaria Nacional de Mujeres Indígenas del PRI. 
  • Diputada Federal Plurinominal Suplente por la V Circunscripción, PRI. 
  • Regidora Propietaria del PRI por Pachuca, Hidalgo. 
  • Asistente del Despacho del Gobernador. 
  • Subdirectora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) en Pachuca, Hidalgo. 
  • Comisionada de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo, gestionando el Convenio de Hermandad entre el ICATHI y el Instituto de Ayuda para el Trabajo en China. 
  • Comisionada de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado. Fue maestra de español (impartiendo clases a chinos nativos). 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Adriana Flores renuncia a PRI  

Cabe mencionar que el domingo 4 de febrero Adriana Flores anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo. La funcionaria alegó que la cúpula de la dirigencia estatal está acaparando las candidaturas y excluyendo a las bases del partido. 

A través de un video compartido en sus redes sociales, argumentó que la organización ya no representa el partido poderoso que solía ser y expresó su descontento con la élite política. 

Destacó la falta de atención hacia la militancia que, a pesar de las circunstancias, permanece fiel al partido.  

Mi renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Institucional. Es la voz que fractura la mordaza política que mantiene la cúpula del poder. que se ha servido por décadas de su base militante y de la ciudadanía para perpetuarse como clase rapaz e indolente”.  

La exmorenista Martha Hernández va por Movimiento Ciudadano 

Por otro lado, Martha Hernández es otra de las candidatas en la fórmula para el Senado representando a Hidalgo con el Movimiento Ciudadano. Cabe mencionar que ya estaba registrada con el MC como precandidata a diputada federal por el Distrito 1, con cabecera en Huejutla. 

La candidata es una exactivista de Morena que decidió sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano tras expresar su desencanto hacia la 4T. 

Su salida del partido lopezobradorista fue porque admitieron a perfiles de otros partidos con antecedentes de corrupción. 

Ellas son las candidatas del Movimiento Ciudadano para el Senado por Hidalgo
Martha Hernández Hernández. Creditos: FB/ Martha Hernández Hernández

En un giro significativo, Martha Hernández anunció meses atrás su desilusión con Morena, alegando que el partido ha perdido su esencia y comparándolo con el antiguo PRI.  

Durante una conferencia de prensa en septiembre del 2023, explicó las razones para unirse a Movimiento Ciudadano. 

Martha Hernández llegó a postularse para encabezar la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y para la alcaldía de Huejutla. Asimismo, ha estado involucrada en la conformación de distintas consultas ciudadanas, como la enfocada a juzgar a expresidentes. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes