¡Comparte!

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, encabeza la primera fórmula de la candidatura plurinominal a diputada local en las elecciones de este 2024. 

A través de redes sociales, la dirigencia estatal del blanquiazul informó que la Comisión Permanente aprobó que la candidatura plurinominal esté conformada por la dirigente del PAN en Hidalgo como propietaria y Belém Ortega Araiza como suplente.

Comisión Permanente del PAN en Hidalgo. Creditos: PAN Hidalgo.

Cabe mencionar que Claudia Luna tuvo roles roles en diversas áreas a lo largo de su carrera. Entre 2014 y 2015, trabajó como Gerente de Recursos Humanos en el Corporativo de Wolff Quattro Pasteko Red Station y Farmacias GI.  

En el 2016 y 2017, asumió el rol de Secretaria General en el Comité Directivo Estatal del PAN. Entre 2016 y 2018, también ocupó el cargo de regidora en el Ayuntamiento de Pachuca. 

Además, ejerció diputada local entre 2019 a 2021, para posteriormente asumir como dirigente estatal del PAN en Hidalgo. 

En cambio, Belém Ortega se desempeñó como regidora de Tizayuca desde 2016 hasta el 2020. De acuerdo con medios de comunicación local, es psicóloga y muralista. 

En pausa, designación de candidaturas del PAN en Hidalgo

Cabe recordar que, hasta el pasado 29 de enero, la convocatoria para la designación de candidaturas a ediles en el PAN Hidalgo estaba en pausa debido a las impugnaciones contra la paridad de género en 27 ayuntamientos.  

Mientras tanto, el albiazul analizará ir con candidaturas en común en algunos ayuntamientos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con Revolución Democrática (PRD). 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Actualmente, estas impugnaciones están en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en espera de resolución.

Dichas quejas las presentaron los partidos contra el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que establece que en 27 ayuntamientos habrá exclusivamente candidatas para las elecciones de este 2024. 

Los partidos rechazaron dicho acuerdo luego de considerar que hubo errores metodológicos en los criterios de selección.

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes