¡Comparte!

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos de Hidalgo para el 2024. Contempla una recaudación de 68 mil 82 millones 300 mil 903 pesos, equivale un incremento del 8.61%, respecto al presupuesto del 2023. 

Este miércoles, en sesión ordinaria, el diputado del Grupo Plural Independiente (GPI), Julio Valera Piedras explicó que la ley promoverá el crecimiento sostenible y equitativo en las regiones de la entidad. 

Lo anterior, ya que no contempla la creación de impuestos nuevos o aumentos significativos en las tarifas y cobros actuales. 

Omar Fayad seguiría como líder del GPI desde Noruega, en caso de ratificación
Julio Valera Piedras, diputado del GPI. Creditos: FAcebook: Julio Valera Piedras

Julio Valera consideró que el proyecto respeta la premisa de la administración estatal, que es “la recaudación equitativa y efectiva” de los recursos, de manera que fortalezca la transparencia del estado. 

Hemos elaborado (Congreso del Estado y gobierno estatal) una propuesta que busca mantener la solidez financiera de nuestro estado y asegurar el bienestar de los habitantes”, comentó en el Pleno. 

Por ello, con 26 votos a favor, las y los legisladores aprobaron la Ley de Ingresos de Hidalgo para el 2024, que contempla una recaudación de 68 mil 82 millones de pesos. 

Esto equivale a un incremento del 8.61%, es decir, de 5 mil 861 millones de pesos, debido a que aprobaron 62 mil 221 millones para el presente año. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Congreso de Hidalgo aprueba Ley de Ingresos Municipales  

El pasado 15 de diciembre, el Congreso del Hidalgo también aprobó 82 Leyes de Ingresos Municipales. No habrá incrementos en cobros, impuestos y nuevas tarifas, superiores al 4.5% para el próximo año. 

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y el Catastro de Hidalgo, participaron en la asignación de los montos. 

Igualmente, el Legislativo aprobó que los municipios de Tlanalapa y Zapotlán de Juárez recauden las mismas tarifas ejercidas en el presente año.  

Amedrentan a diputada de Morena por obligar al Congreso a sesionar en Hidalgo
Congreso del Estado de Hidalgo. Creditos: Especial

Esto, debido a que el ayuntamiento de Tlanalapa no entregó la propuesta al Congreso de Hidalgo. Mientras que Zapotlán de Juárez eligió volver a ejercer la Ley de Ingresos del 2023. 

La Ley de Ingresos Municipales y la Ley de Ingresos de Hidalgo para el 2024, serán publicadas en Periódico Oficial del Estado. 

Te puede interesar: 

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes