¡Comparte!

Las y los candidatos del PAN para diputaciones locales y ayuntamientos denunciaron que padecen tipos de agresiones y amenazas durante las campañas, de cara a las elecciones en Hidalgo. 

En una rueda de prensa celebrada este 14 de mayo, Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del Comité Directivo Estatal, expresó su preocupación por la seguridad de las y los abanderados. 

Me apena mucho que nuestros candidatos sean agredidos de diferentes maneras”.  

Durante la rueda, el candidato para el Ayuntamiento de Apan, Juan Carlos Madrid Garay comentó que recibió amenazas y que incluso hubo daños a los vehículos usados en campaña. 

En una presentación, mostraron fotografías que demuestran los daños hacia dichas unidades. De igual forma, expusieron que, en Pachuca, una candidata sufrió de robo y daño a su propiedad. No obstante, no dijeron su nombre. 

Candidatos del PAN acusan agresiones y amenazas durante la campaña en Hidalgo
Candidatos del PAN en Hidalgo. Creditos: Especial

En cambio, el candidato a diputado local de Mineral de la Reforma, Guillermo Sanjuanero Maldonado denunció que le pincharon las llantas del auto de su madre en dos ocasiones, en una semana. 

Pinchan encuestas, pinchan llantas. Si ellos no tienen tantita madre yo sí y tengo mucha”.

Jahir García Reyes, candidato a la presidencia de Mineral de la Reforma, aseguró que recibe amenazas y que es objeto de “mentiras”. Además le quitan su propaganda en las calles.

Ya no es solo una lona, sino que se meten con la ciudadanía”. 

Las agresiones contra las y los candidatos del PAN en Hidalgo no se limitan solo a estas acciones. 

En el Distrito 3 con cabecera en Tlanchinol, la candidata Rosario Espíndola Hernán dijo que, antes de un mitin, fue abordada por una camioneta, cuyo tripulante la amenazó. Después de su acto proselitista, aseguró que se acercaron para amedrentarla por su género. 

Me dijeron que le bajara de huevos porque me iba a cargar la chingada”.

Sandra Berenice García, candidata a diputada local del Distrito 15 de Tepeji del Rio acusó que un supuesto trabajador del gobierno de Hidalgo la acosó tomándole fotos y mediante redes sociales.  

Candidatos del PAN piden intervención contra agresiones en Hidalgo 

La dirigencia panista incluso aseguró que esta “guerra sucia” también afecta a la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz. Aseguraron que hay bardas suyas repintadas con la imagen de Morena y el nombre de Claudia Sheinbaum Pardo. 

En conjunto, las y los candidatos del PAN pidieron a las autoridades municipales, estatal y federal que tomen cartas en el asunto ante estas agresiones en Hidalgo. Aseguraron que ya presentaron denuncias, pero algunas aún no son resueltas. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Incluso, la dirigencia estatal señaló a Morena en Hidalgo como uno de los responsables de dichas amenazas. Lo anterior, cuando, por su parte, el partido de la 4T también ha acusado agresiones contra sus abanderados. 

El aspirante del PAN a diputado local por el Distrito 13 de Pachuca, Arturo Rivera Cruz, declaró: 

Nosotros hemos sentido el buen recibimiento y por supuesto incómoda a otros candidatos. Lo único que les queda es ir a las agresiones”. 

Lamentó que dichas intimidaciones incluso sean contra familiares de las y los candidatos panistas.

Se metieron con la generación equivocada”. 

Por su parte, el aspirante a edil de Apan, Juan Carlos Madrid, pidió que haya una contienda electoral limpia y pacífica.  

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes