¡Comparte!

Candidatas y candidatos locales y federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron su cierre de campaña ante miles de simpatizantes en la Plaza Juárez, del municipio de Pachuca. 

Desde las 16:00 horas de este 26 de mayo, cientos de simpatizantes comenzaron a llegar a la explanada de dicha plaza, ubicada en el Centro de Pachuca. Muchos venían del cierre de campaña de Eduardo Medécigo Rubio, abanderado de la 4T para la presidencia de Mineral de la Reforma. 

En un inicio, dicho encuentro fue anunciado como el cierre de campaña del candidato a la presidencia de Pachuca, Jorge Reyes Hernández.  

Sin embargo, las y los candidatos de Morena diputados locales y federal de Pachuca acordaron hacer todos juntos el cierre de campaña, durante el mismo encuentro. 

Candidatos de Morena cierran campaña en Pachuca.
Militantes de Morena durante el cierre de campaña en Pachuca. Creditos: Especial.

De esa forma, estuvieron presentes Jorge Reyes, abanderado a la presidencia municipal, así como Simey Olvera Bautista, candidata a senadora. 

También, Tania Meza Escorza, aspirante a diputada local por el Distrito 12; Andrés Velázquez Vázquez, candidato a diputado local por el Distrito 13, igual que Ricardo Crespo Arroyo, abanderado a diputado federal por el  
Distrito 6. 

Además, asistió al cierre de campaña el dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Rico Mercado, así como el líder de Nueva Alianza en Hidalgo, Sergio Hernández Hernández. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Los discursos rumbo a las elecciones del 2024 en Hidalgo 

Simey Olvera fue la primera candidata en hablar. Repitió los principales discursos de la 4T a nivel nacional, al decir que cumplirán con no “robar” ni “traicionar” al pueblo hidalguense. 

“Estar aquí significa hacer historia, aquí estamos el nuevo ejército de la cuarta transformación, aquí están los hombres y mujeres valientes que vienen a concentrarse, que las anteriores transformaciones se reunían clandestinamente, donde la gente se reunía con miedo. Hoy nos reunimos con amor, con libertad y con esperanza de hacer posible el segundo piso de la cuarta transformación.”

Paso la voz a Tania Meza, quien dijo sentirse contenta de ver la Plaza Juárez llena de simpatizantes.  

“Hemos caminado todas y todos las comunidades, los barrios, las colonias más apartadas de nuestro estado, llevando el mensaje transformador. No solamente porque la gente de Hidalgo quiere que siga la transformación, sino porque la gente de Hidalgo somos herederas de grandes luchas de esta tierra. Toma su nombre del padre de la patria de la primera transformación de la vida pública de México.” 

De todas y todos los candidatos de Morena, Jorge Reyes concluyó el mitin de este cierre de campaña en Pachuca. Resaltó que estaba contento del respaldo de las y los simpatizantes. 

“Hoy desde esta misma plaza vamos a refrendar ese compromiso y vamos a traer el segundo piso de la transformación, con la ayuda de todos nuestros compañeros candidatos y con la ayuda de todas y todas ustedes.”  

A su vez, aseguró que la oposición está “nerviosa” y “preocupada” de que Morena ganando. Subrayó que las y los candidatos morenistas no le fallarán al pueblo. 

“Saquemos a la gente del PRIAN, la gente quiere gente nueva, caras nuevas. Este 2 de julio hay que votar 5 de 5 por Morena. Hay que resguardar cada uno de los votos de ustedes. Cuidar bien las casillas.” 

También, Jorge Reyes aseguró que la oposición está comprando credenciales para las elecciones de este 2024 en Hidalgo. 

La veda electoral iniciará el próximo 30 de mayo, tras la cual, ningún aspirante podrá promover su imagen. Las elecciones son el próximo domingo 2 de junio. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes