¡Comparte!

Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y candidata a la senaduría, señaló que militantes de Morena han manifestado el interés de sumarse al tricolor tras la imposición de candidaturas en el partido guinda en Hidalgo. 

En rueda de prensa de este lunes 25 de marzo, Carolina Viggiano afirmó que “tenemos muchos morenistas que quieren sumarse con nosotros”.  

Destacó el caso de una candidata que fue fundadora de Morena, quien se sumó ya al tricolor. Aunque no dijo su nombre, refirió que dicha persona es originaria de Calnali y expresó su desilusión con el partido de la 4T. 

Por ello, la secretaria general aseguró que la aceptaron como miembro del partido, debido a sus cualidades personales. La describió como “una mujer sencilla y llena de valores”. 

PRI y PAN definen candidaturas plurinominales para el Senado y diputaciones en Hidalgo
Carolina Viggiano Austria. Creditos: Especial

Además, refirió que durante la capacitación de aquella mujer, varios militantes fundadores de Morena manifestaron su deseo de cambiarse al PRI en Hidalgo. Según Carolina Viggiano, esto muestra un descontento con el partido lopezobradorista. 

Por otro lado, la candidata a senadora aseguró que sufre de una presunta “guerra sucia” por parte de Morena, durante la campaña. Por eso, dijo que no se va a dejar y pidió al resto de candidatas para distintos cargos que tampoco desistan ante dichas amedrentaciones, las cuales, calificó como violencia política en razón de género. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Carolina Viggiano atribuyó estos ataques a su preparación y experiencia, en comparación con la candidata de Morena al Senado, Simey Olvera Bautista. Lo anterior, pese a que Simey Olvera estuvo como diputada federal y titular de la Secretaría de Bienestar de Hidalgo. 

La priista enfatizó que los señalamientos en su contra serán combatidos y dijo esperar más ataques de sus oponentes.  

¿Por qué los militantes de Morena quieren migrar al PRI en Hidalgo? 

El supuesto cambio de militantes de Morena al PRI en Hidalgo ocurre en un momento de creciente enojo dentro del partido guinda porque muchos fundadores no recibieron candidaturas. 

Durante este mes de marzo, distintos simpatizantes de al menos tres municipios protestaron en la dirigencia estatal, ubicada en Pachuca. Tan solo el 18 de marzo, militantes de El Cardonal acusaron imposiciones en las candidaturas. 

Militantes de El Cardonal protestan contra dirigencia de Morena Hidalgo por “imposición” en candidaturas
Militantes de Morena protestando afuera de las oficinas estatales. Creditos: Emmanuel Gamero

 Señalaron al dirigente estatal, Marco Antonio Rico Mercado de imponer candidatos en el Valle del Mezquital. Lo anterior, cuando es la Comisión Nacional de Elecciones quien designa a las y los abanderados. 

No obstante, dichos manifestantes dijeron desconocer a Marco Antonio Rico como líder morenista. Días después, el dirigente aseguró que existe la posibilidad de designar en distintos cargos a quienes no fueron favorecidos en las encuestas para una candidatura. 

De igual forma, el pasado 22 de marzo, un miembro del Consejo Estatal de Morena se deslindó de las designaciones, pues resaltaron que la dirigencia no los llamó a sesionar para discutir estos temas electorales. 

Deslindan al Consejo Estatal de Morena de “imposiciones” en las candidaturas en Hidalgo
Comunicado de Jorge Iván Peña Rodríguez. Creditos: FB/ Jorge Iván Peña Rodríguez.

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes