¡Comparte!

La volcadura de una revolvedora de cemento se registró en la carretera Pachuca-Real del Monte, también conocida como Corredor Turístico de la Montaña. El camión salió del camino y colisionó contra una vivienda ubicada en la colonia Río de la Soledad, en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo. 

El incidente ocurrió por la tarde del pasado miércoles 3 de abril, momento en el que el conductor perdió el control de la unidad y cayó por una pequeña pendiente, impactándose contra la casa mencionada. 

Tras el accidente, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil acudieron al sitio para prestar asistencia y controlar la situación. 

Según el informe preliminar, proporcionado por las autoridades, el conductor del camión perdió el control del vehículo al descender de una de las curvas cercanas al colegio Makarenco, en dirección a Pachuca.  

Vuelca revolvedora de cemento y choca contra casa en la carretera Pachuca-Real del Monte
Revolvedora volcada en Mineral de la Reforma. Creditos: Especial

La volcadura surgió en la pequeña pendiente y derribó una sección de la valla metálica que delimita la carretera Pachuca-Real del Monte, saliéndose del camino y rodando hasta llegar a una zona de casas, donde finalmente chocó contra una fachada. 

Un video de diez segundos que ronda en redes sociales, muestra el momento exacto en que el camión pierde el equilibrio y cae por una de las curvas del corredor de la montaña. Hasta el momento del choque, las autoridades todavía desconocían la causa de dicho incidente.  

Además del conductor, las autoridades no reportaron más heridos. Fuera de ello, hubo daños en una moto, otro vehículo y la vivienda señalada.  

 

Accidente en carretera de Hidalgo deja diez personas heridas 

Durante la mañana del 29 de marzo, las autoridades registraron un accidente en la carretera México-Tuxpan, específicamente en el entronque Pitula, ubicado en Tulancingo, Hidalgo. Un vehículo circulaba en dirección contraria, cuando chocó contra otra unidad.  

Según reportes de medios locales, una camioneta Urvan con placas del estado de Puebla transportaba turistas en dirección a la Ciudad de México. Sin embargo, otro vehículo transitaba en sentido contrario por el mismo carril. 

Accidente en carretera México–Tuxpan deja diez heridos; conductor iba en sentido contrario
Camioneta sobre valla de contención metálica en carretera México-Tuxpan. Creditos: Especial

En un intento por evitar la colisión, el conductor de la Urvan perdió el control del vehículo, impactando contra la barrera metálica de la carretera y volcándose en el proceso. Como resultado, la camioneta volcada bloqueó ambos carriles de la vía. 

Los equipos de emergencia y rescate proporcionaron atención inicial en el lugar del accidente. Según los informes iniciales, al menos diez individuos sufrieron heridas, mismos que fueron trasladados a clínicas cercanas.  

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes