¡Comparte!

Durante la mañana de este viernes 29 de marzo, ocurrió un accidente en la carretera México-Tuxpan, a la altura del entronque Pitula, en Tulancingo, que dejó diez personas heridas, debido a que un auto iba en sentido contrario. 

Según información de medios locales, una camioneta Urvan, con placas del estado de Puebla, trasladaba a turistas sobre dicha carretera, en dirección a la Ciudad de México. Sin embargo, otro vehículo manejaba sobre el mismo carril, pero en sentido contrario.  

En un intento por esquivarlo, el conductor de la Urvan perdió el control y terminó impactándose contra la banda metálica de la carretera, volcándose en el proceso. La unidad volcada quedó en medio de los dos tramos carreteros de dicha vialidad. 

Accidente en carretera México–Tuxpan deja diez heridos; conductor iba en sentido contrario
Camioneta sobre valla de contención metálica en carretera México-Tuxpan. Creditos: Especial

Los equipos de emergencia y rescate brindaron los primeros auxilios en el lugar. Según los primeros reportes, al menos diez personas resultaron heridas en este accidente en la carretera México-Tuxpan. Las autoridades las trasladaron a hospitales cercanos para su tratamiento. 

Hasta las 15:00 horas, las autoridades seguían trabajando en retirar el vehículo. Se desconoce si detuvieron al conductor que iba en sentido contrario. 

Accidente en carretera México–Tuxpan deja diez heridos; conductor iba en sentido contrario
Camioneta sobre valla de contención metálica en carretera México-Tuxpan. Creditos: Especial

Inician operativo de Semana Santa en Hidalgo 

Cabe recordar que, el pasado 22 de marzo, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, junto con la titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, informaron sobre el Operativo de Semana Santa para garantizar la seguridad durante estas vacaciones. 

El operativo cuenta con la participación de 2 mil 500 elementos de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional y Policía Estatal.  

El mandatario destacó que el propósito principal es brindar protección a las y los ciudadanos y turistas que visitan las distintas regiones durante esta temporada. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Julio Menchaca invitó a las y los vacacionistas a explorar los diversos atractivos que ofrece Hidalgo. La promoción al turismo interno tiene la finalidad de reactivar la económica del estado, afectada por la pandemia de COVID-19. 

El operativo de seguridad de Semana Santa se desplegará en todos los rincones de Hidalgo. Las autoridades hicieron hincapié en prevenir accidentes y conductas de riesgo.  

Por ello, instaron a las y los turistas a no hacer fogatas en zonas boscosas;  conducir en estado de ebriedad y tomar precauciones al visitar balnearios. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes