¡Comparte!

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar y la titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, dieron inicio al Operativo de Semana Santa en el estado, esto con el objetivo de reforzar la seguridad durante estas vacaciones  

El operativo contará con la participación de 2 mil 500 elementos de seguridad, entre ellos personal de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional y Policía Estatal. El mandatario dijo que el objetivo es brindar protección a las y los ciudadanos y turistas que visiten la región durante estas fechas. 

Durante el lanzamiento del operativo, el gobernador invitó a los vacacionistas a explorar los numerosos atractivos que ofrece Hidalgo. Esto con el objetivo de fomentar tanto el turismo interno como el externo, asi como contribuir a la reactivación económica del estado, afectada por la pandemia de COVID-19. 

El operativo de seguridad de Semana Santa abarcará todos los rincones de Hidalgo, con énfasis en la prevención de accidentes y conductas de riesgo.  

Van 14 renuncias de funcionarios al Gobierno de Hidalgo por las elecciones
Julio Menchaca Salazar. Creditos: Facebook/JulioMenchacaS

Las autoridades instaron a los turistas a evitar hacer fogatas en zonas boscosas, no conducir en estado de ebriedad y tomar precauciones al visitar balnearios. 

La secretaria de Turismo de Hidalgo expresó su optimismo al anticipar que se superará el número de visitantes y la derrama económica alcanzada durante la Semana Santa del año anterior. 

Dijo que durante ese periodo en 2023, la entidad recibió un millón 662 mil 343 turistas, lo que dio una derrama económica de 797 millones 924 mil 640 pesos. 

Además, pidieron a las autoridades federales extremar precauciones en la carretera Huasca-Real del Monte, donde hubo varios accidentes con víctimas mortales en el pasado.

Hidalgo, sede del campeonato Bike Fest 2024 

Por otro lado, Hidalgo será la sede de la final del Campeonato Bike Fest 2024. En este evento competirán ciclistas de 28 estados y siete países en modalidades como XC, Enduro, Gravel, E-MTB y Downhill.  

Elizabeth Quintanar resaltó la importancia del evento para el estado en términos deportivos y económicos. Esto debido a que en el Bike Fest 2023 la derrama económica alcanzó los 11 millones de pesos en cinco días.  

El director operativo de Bike Fest, Andrés Guajardo, explicó que el evento constará de cinco etapas. Comenzará en Ajusco, Ciudad de México, el 15 de marzo y culminará con la final en Mineral del Chico, Hidalgo, del 15 al 17 de noviembre.  

Dijo que esperan la participación de 600 competidores en la primera etapa, con la posibilidad de aumentar en las siguientes. Esto con el objetivo de alcanzar mil competidores en la final en Hidalgo.  

La premiación incluirá más de un millón de pesos en efectivo y obsequios para los participantes. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes