¡Comparte!

Hidalgo será sede de la final del Campeonato Bike Fest 2024, en el cual participarán ciclistas de 28 estados y de siete países en diversas modalidades.

La mañana de este 28 de febrero, autoridades de Hidalgo presentaron dicho campeonato que se llevará a cabo en cinco estados del país.

La iniciativa, busca unir diversas disciplinas del ciclismo de montaña a través de una serie de eventos que abarcan modalidades como XC, Enduro, Gravel, E-MTB y Downhill.

Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo en Hidalgo, destacó la importancia del evento para el estado en términos deportivos y económicos. 

Hidalgo será sede de la final del campeonato Bike Fest 2024
Bike Fest 2024. Creditos: @bikefest.mx

Aseguró que durante el Bike Fest del 2023, la derrama económica alcanzó los 11 millones de pesos en cinco días. Dijo que, debido a ello, esperan que esta cifra aumente en la edición de este año, pues dijo, disponen de suficientes alojamientos y operativos de seguridad.  

Andrés Guajardo, director operativo de Bikefest, destacó que las ubicaciones fueron seleccionadas para abarcar el centro, norte y bajío, occidente y centro sur de México.  

El Bike Fest 2024 constará de cinco etapas que iniciarán el 15, 16 y 17 de marzo en Ajusco, Ciudad de México, y culminarán con la final “Campeón de Campeones” en Mineral del Chico, Hidalgo, del 15 al 17 de noviembre. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Andrés Guajardo dijo que esperan la participación de 600 competidores en la primera etapa, con la posibilidad de aumentar este número en las siguientes fases. Por ello esperan tener un alcance de mil competidores en la etapa final en Hidalgo.  

La premiación contará con más de un millón de pesos, distribuida en efectivo y obsequios para los participantes. Para más detalles sobre el proceso de inscripción y el calendario completo, los interesados pueden visitar la página oficial del evento.

Hidalgo destaca en el deporte durante 2023 

Cabe mencionar que Hidalgo destacó en el deporte durante 2023, ya que logró más de 116 medallas en competiciones nacionales e internacionales.  

En las Nacionales de la CONADE, los deportista de Hidalgo obtuvieron 64 medallas, destacando en el ciclismo de montaña con tres oros. Asimismo, durante los Panamericanos y Parapanamericanos, ganaron medallas en taekwondo y tenis de mesa, respectivamente. 

En los Paranacionales de CONADE, Hidalgo lideró en danza con 52 medallas. Además, debutó exitosamente en el paraciclismo y triunfó en el Para Dance Sport World Cup Kosice 2023 en Eslovenia. 

Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes