¡Comparte!

Jorge Iván Peña Rodríguez miembro del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se deslindó de las presuntas imposiciones de candidatos hechas por el partido para estas elecciones en Hidalgo, en las que desplazaron a militantes fundadores. 

El militante colocó un comunicado en la fachada de las instalaciones de la dirigencia estatal del partido, ubicada en Pachuca. 

En dicho documento, expuso que el Consejo Estatal nunca tuvo que ver con las decisiones de la dirigencia, en la designación de las candidaturas. 

Derivado de la incertidumbre, la desconfianza y el desencanto generalizado que ha surgido de la designación de algunas y algunos candidatos a cargos de elección popular es que me dirijo a ustedes en mi calidad de consejero estatal para informarles que el Consejo Estatal nunca formó parte de las decisiones ni de la organización del presento proceso electoral recurrente”. 

Además, el consejero subrayó que no hubo sesiones ordinarias o extraordinarias dentro del Comité presidido por la edil de Tepeapulco, Marisol Ortega López, para discutir las designaciones. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Por ello, aseguró que las y los miembros del Consejo Estatal de Morena sólo fueron “un espectador más” en la falta de oportunidades para discutir y deliberar sobre asuntos electorales de Hidalgo. 

En este sentido, Jorge Iván Peña hizo un llamado a la militancia para “mantenerse en organización y movilización constante”.  

También, pidió “seguir luchando hasta alcanzar una auténtica democracia partidista. Pese al entreguismo y amiguismo de quienes asignaron las candidaturas”. 

Deslindan al Consejo Estatal de Morena de “imposiciones” en las candidaturas en Hidalgo
Comunicado de Jorge Iván Peña Rodríguez. Creditos: FB/ Jorge Iván Peña Rodríguez.

Militantes protestan en Morena por “imposición” de candidatos 

Actualmente, Morena ya designó todas las candidaturas para los distintos cargos locales y federales en la entidad hidalguense. 

En este mes de marzo, militantes de distintos partidos han protestado porque los militantes de base no recibieron ningún cargo, pese a participar en las encuestas. 

El 18 de marzo, un grupo de simpatizantes El Cardonal se manifestaron frente a las oficinas de la dirigencia estatal. Colocaron carteles para expresar su descontento. Señalaron a Marco Antonio Rico Mercado, líder del partido en Hidalgo, de imponer candidatos en la región del Valle del Mezquital. 

Militantes de El Cardonal protestan contra dirigencia de Morena Hidalgo por “imposición” en candidaturas
Militantes de Morena protestando afuera de las oficinas estatales. Creditos: Emmanuel Gamero

Por esta razón, desconocieron a Marco Antonio Rico como dirigente. Además, indicaron que están evaluando si brindarán su respaldo a los candidatos a senadores y otros cargos. 

No aceptaremos bajo ninguna circunstancia a gente impuesta, gente innombrable, gente que no puede ser aceptada por la ciudadanía, ese es nuestro compromiso”, dijo uno de ellos. 

Sin embargo, el dirigente ha insistido en que ellos no designaron las candidaturas. Lo hizo la dirigencia nacional, a través de la Comisión Nacional de Elecciones. 

De igual forma, aseguró que posiblemente habrá cargos en los gobiernos estatales y federal para aquellos que no fueron favorecidos con alguna candidatura. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes