¡Comparte!

Un juez de control vinculó a proceso al responsable de un feminicidio ocurrido en Pachuca durante 2020. 

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), el pasado 2 de enero de ese año elementos de la Policía Municipal capitalina descubrieron el cuerpo sin vida de una mujer en las cercanías del relleno sanitario situado en El Huixmí. 

Tras ello, agentes de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas comenzaron las investigaciones correspondientes bajo el protocolo de feminicidio. Como resultado de sus diligencias, lograron identificar al presunto responsable como P.O.H. 

Vinculan a proceso a responsable de feminicidio en Pachuca ocurrido en 2020
P.O.H feminicida vinculado a proceso. Creditos: @PGJE_Hidalgo

Tras cuatro años de investigaciones y con base en las pruebas recopiladas, el Ministerio Público solicitó al juez de control una orden de aprehensión contra el acusado. Posteriormente, agentes especializados ejecutaron dicha orden. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó sus argumentos contra el imputado, por lo que posteriormente el juez lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en Pachuca en 2020. Actualmente, el imputado está bajo la medida cautelar de prisión preventiva. 

Con protesta, exigen justicia por el feminicidio de Rosario en Zempoala 

El pasado domingo 14 de abril, familiares y amigos de Rosario realizaron una protesta para exigir justicia por su feminicidio, ocurrido el 2 de abril en Zempoala, Hidalgo. 

Los manifestantes marcharon por las calles de la comunidad de Tepeyahualco con pancartas y consignas como “Justicia para Rosario” y “La queremos vivir”.  

A Rosario, de 40 años, la asesinaron a tiros dentro de su hogar. Los vecinos culparon a Leonardo, su pareja, alegando que tenía un historial de comportamiento violento. 

Con protesta, exigen justicia por el feminicidio de Rosario en Zempoala
Protesta por feminicidio de Rosario en Zempoala. Creditos: Justicia para Rosario (cuenta de Facebook).

Durante su declaración, Leonardo admitió que discutió con Rosario antes de su asesinato. Afirmó que después de la pelea continuó trabajando en su taller de costura. Más tarde, aseguró que encontró a su pareja con un disparo de arma de fuego en una habitación de la vivienda, señalando que la mujer se quitó la vida. 

Sin embargo, conocidos de la víctima negaron que ella mostrara signos de depresión o tuviera motivos para suicidarse.  

Esto luego de que aseguraron que la PGJEH trata el caso como un posible suicidio, a pesar de los indicios de que Rosario fue víctima de feminicidio. También mencionaron que la mujer dejó a sus hijos menores de edad en la orfandad. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes