¡Comparte!

El Poder Judicial vinculó a proceso a N.J.R. o N.J.R.S., la niñera que robó a un bebé recién nacido en Pachuca tras dormir a los padres y que fue detenida en el municipio de Chalco, en el Estado de México. 

El pasado martes 5 de marzo, el juez de control continuó la audiencia inicial del caso 105/2024, que tuvo lugar en la sala 3 de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca. 

Durante dicha audiencia, el representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) presentó pruebas contra N.J.R. por sustraer al menor durante cuatro días. 

La autoridad judicial determinó que existían elementos suficientes para vincular a proceso a la niñera por el delito de secuestro, al robar al bebé en Pachuca.

Determinaron un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital hidalguense. 

El 24 de enero, N.J.R. acudió a la casa de la familia donde vivía la menor, en la colonia Renacimiento, de Pachuca. Mientras cenaba con ellos, dio un té con somniferos a ambos padres y a la abuela. Cuando despertaron, cerca de la medianoche del día 25, notaron la desaparición del bebé y reportaron el hecho a las autoridades. 

En el lugar, la acusada dejó una cartulina con un mensaje, donde advertía que dicha acción era una represalia contra la familia, por estar involucrados en presuntas actividades delictivas. 

Niñera vinculada a proceso por robo de bebé en Pachuca.
Niñera vinculada a proceso por robo de bebé en Pachuca. Creditos: PGJEH.

Encuentran al bebé en Chalco 

Cuando el caso se hizo popular en todo el país, y tras una búsqueda intensa de las autoridades, el bebé fue hallado con vida dos días después, por la Unidad Antisecuestros de la PGJEH, en colaboración con la Fiscalía del Estado de México.  

Lo encontraron en Valle de Chalco, en la calle Oriente 36, entre Sur 5 y Sur 8, en la colonia Guadalupana Primera Sección. Encontraron al recién nacido dentro de una bolsa de basura de colores.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Vecinos de la localidad reportaron la presencia del bebé alrededor de las 13:50 horas. Acudieron al lugar los agentes Azucena Vázquez Cortés y Juan Soriano Ramírez, de la unidad 525 del Sector 2. 

Después de confirmar la presencia del bebé, informaron a la PGJEH para identificar al menor. Tras el protocolo correspondiente, la familia recibió al bebé en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Amecameca esa misma noche. 

Después de una intensa búsqueda, las autoridades detuvieron a N.J.R. en Chalco, el pasado 28 de febrero. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes