¡Comparte!

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que detuvieron en el Valle de Chalco, Estado de México, a Nelly J.R. y/o Nelly J.R.S., la niñera que se robó al bebé recién nacido, Abdiel de Jesús, en Pachuca.

Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la PGJEH, informó que la imputada será presentada ante un juez de control para que el Ministerio Público formule las acusaciones correspondientes y solicite su vinculación a proceso.

La detención de la niñera que se robó al bebé Abdiel de Jesús en Pachuca se logró luego con el trabajo conjunto de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Fiscalía del Estado de México.

No obstante, las autoridades aún no detienen al cómplice de la mujer, un policía municipal de Valle de Chalco que estuvo involucrado en el secuestro.  

Detienen a niñera que se robó a bebé recién nacido en Pachuca
Niñera detenida por robo de bebé en Pachuca. Creditos: @FFHasbun

La madrugada del 25 de enero, Nelly J.R. secuestró a un bebé recién nacido en un domicilio de la colonia Renacimiento de Pachuca. También robó dinero en efectivo y teléfonos celulares. 

Según el relato de los padres, durante la noche anterior, se quedaron dormidos después de que la mujer les diera un té con algún tipo de droga. Al despertar, descubrieron que su bebé de cuatro días de nacido ya no se encontraba en casa. 

Además, trascendió que la mujer dejó un mensaje en una cartulina donde indicaba que el robo del bebé era una represalia contra los padres por sus supuestos vínculos con el crimen organizado en Pachuca. 

Acusan a niñera por el presunto robo de un bebé recién nacido en Pachuca
Alerta Amber de bebé desaparecido en Pachuca. Creditos: Especial

Policías encuentran a bebé secuestrado dentro de una bolsa en Valle de Chalco 

El pasado 27 de enero, autoridades encontraron al bebé Abdiel de Jesús dentro de una bolsa de colores en la calle oriente 36, entre sur 6 y sur 8, en la colonia Guadalupana Primera Sección de Valle de Chalco.

El reporte del hallazgo tuvo lugar alrededor de las 13:50 horas, por lo que los agentes Azucena Vázquez Cortés y Juan Soriano Ramírez, de la unidad 525 del sector 2, acudieron al lugar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Tras confirmar la presencia del pequeño, los policías avisaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Tras comenzar las indagatorias correspondientes, finalmente entregaron al bebé a su familia la noche del 27 de enero en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Amecameca.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes