¡Comparte!

Una violenta pelea campal se desató afuera del bar Las Cabañas, en el centro del municipio de Mixquiahuala. Cabe señalar que dicho negocio pertenece al aspirante a la presidencia de dicha demarcación por el Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña. 

Un video en redes sociales muestra a alrededor de 50 jóvenes en el bar, de los cuales, al menos diez participan en la pelea.

Después de intercambiar algunos golpes, un individuo identificado como “el Güero” sacó un arma de fuego de su cintura e intentó detonarla en varias ocasiones, no obstante, no logró dispararla. 

Tras la riña, los involucrados se trasladaron hasta el bar Cavalli, donde nuevamente se desató una pelea; cabe destacar que está lugar está aproximadamente a un kilómetro del bar Las Cabañas y es propiedad del alcalde de Mixquiahuala, Yonattan Álvarez Cruz. 

Medios locales señalaron que en los negocios involucrados ya ocurrieron varios conflictos violentos. Además, dijeron que el personal no respeta los horarios de funcionamiento.  

Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido información sobre las medidas que planean implementar para abordar esta problemática.  

Pelea en el Bar “La Chata” deja seis detenidos en Pachuca, Hidalgo 

Una pelea dentro del bar “La Chata”, situado en el centro de Pachuca, terminó con la detención de seis individuos. Cuatro hombres y dos mujeres estuvieron involucrados en el altercado. 

El incidente ocurrió durante la noche del 11 de diciembre del 2023, hora en que varios clientes del bar se enfrascaron en una pelea. La disputa siguió afuera del negocio, extendiéndose a la calle Doria y la Plaza Independencia. 

Las autoridades intervinieron para controlar la situación y arrestaron a seis personas involucradas.  

Al menos tres bares del Centro de Pachuca son un riesgo; operan sin permiso de Protección Civil.
Bar La Chata. Creditos: Especial

De igual forma, la noche del 24 de febrero, guardias de seguridad de un bar en el municipio de Tasquillo capturaron a tres individuos que querían extorsionar al dueño del establecimiento. Los delincuentes, cuyas identidades no se han revelado por razones legales, arribaron para exigir el pago por derecho de piso.  

Al no querer ceder a las demandas, el propietario solicitó ayuda de los guardias, quienes lograron detener y someter a los presuntos extorsionadores. Posteriormente, alertaron a la Policía de Tasquillo. 

Una vez en el lugar, los agentes detuvieron a los tres individuos, identificados como Y.B.A.B., E.J.O.V. y K.Y.C.O. originarios del Estado de México. Posteriormente los trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público de Hidalgo, donde las autoridades iniciaron la carpeta de investigación. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes