¡Comparte!

Vecinos de la colonia Buenos Aires, en el municipio de Pachuca, amenazaron con linchar a un sujeto que presuntamente apuñaló a un taxista tras una pelea la noche del 22 de mayo. Sin embargo, la policía logró detener al sujeto, evitando alguna agresión.  

Según primeros informes, las autoridades recibieron una llamada al número de emergencias donde les informaron que dos hombres estaban peleándose afuera de unos edificios ubicados en la colonia mencionada. 

Quienes llamaron, pidieron la presencia de policías y de una ambulancia, debido a que uno de los sujetos recibió una puñalada durante la riña. 

Vecinos amenazan con linchar a sujeto por apuñalar a un taxista en Pachuca
Taxi de Pachuca. Creditos: Especial

Cuando llegaron al sitio, paramédicos atendieron al herido, un sujeto de 27 años, quien dijo trabajar como taxista. Explicó que el hombre con el que peleaba se acercó a agredirlo con un arma punzocortante.  

Por ello, tuvo lesiones en la muñeca derecha y la rodilla izquierda. Aseguró que el presunto agresor llevaba pocos días viviendo en la zona. 

Para ese momento, el agresor escapó de la zona del conflicto y presuntamente ingresó a una casa. Posteriormente, una mujer salió de la vivienda, quedándose con el arma con la que atacó al taxista. Se desconoce si la casa mencionada era donde él vivía, así como la relación de la mujer con el agresor. 

Sin embargo, poco después, cerca de 30 vecinos acudieron a la vivienda donde el agresor estaba. Con actitud agresiva, amenazaron con sacarlo de la casa y lincharlo por agredir al taxista, quien era vecino en esa colonia de Pachuca. 

Incluso, dichos habitantes alcanzaron a abrir la entrada del domicilio, cuando los agentes policiales detuvieron al sujeto señalado, con lo cual, evitaron alguna agresión. 

Exhiben a ladrones por robo a casa en Hidalgo 

Por la mañana del 20 de mayo, pobladores de la colonia El Moreno, en el municipio de Progreso de Obregón, exhibieron a una pareja por presuntamente robar en una casa. 

Según primeras versiones, las y los vecinos fueron alertados del robo en curso a través de un grupo de WhatsApp.   

Vecinos exhiben a pareja por robo a casa de habitación en Progreso de Obregón
Presuntos ladrones exhibidos en Progreso de Obregón. Creditos: Especial.

Por ello, el comité de seguridad vecinal llegó a la casa afectada, donde encontraron a una mujer y un hombre extrayendo varios objetos. Los ataron a un poste y les pusieron un letrero que indicaba “soy ratero”. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Las y los vecinos amenazaron con lincharlos, pues en un inicio no quisieron entregar a los ladrones a las autoridades. 

Sin embargo, después accedieron a que a Policía Municipal los detuviera, para ponerlos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación en Hidalgo. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes