¡Comparte!

La mañana de este 20 de mayo, residentes de la colonia El Moreno, en el municipio de Progreso de Obregón, retuvieron y exhibieron a un hombre y una mujer presuntamente responsables de robo a casa habitación 

Según primeras versiones, las y los vecinos fueron alertados del robo en curso a través de un grupo de WhatsApp.  

El comité de seguridad vecinal actuó rápidamente y arribó a la casa donde ocurrió el robo. Ahí encontraron a la pareja de ladrones dentro del domicilio extrayendo varios artículos. 

Como medida disciplinaria, ataron a los supuestos delincuentes a un poste y les colocaron un letrero que decía “soy ratero”. 

Vecinos exhiben a pareja por robo a casa de habitación en Progreso de Obregón
Presuntos ladrones exhibidos en Progreso de Obregón. Creditos: Especial.

La tensión se mantuvo en la colonia durante varios minutos. Según medios de comunicación regionales, los vecinos manifestaron su inconformidad por el incremento en la inseguridad en el municipio. 

Dichos pobladores amenazaban con impartir justicia por mano propia, pues se negaban entregar a los sospechosos a las autoridades locales. 

Después de que entablaron diálogo, los policías municipales pudieron detener a la pareja, misma a la que posteriormente pusieron a disposición del Ministerio Público en Progreso de Obregón para iniciar la carpeta de investigación por robo a casa habitación.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Exhiben a sujeto pagar con billetes falsos en Ixmiquilpan, Hidalgo 

Durante la tarde del 7 de mayo, un individuo fue exhibido en un poste por pagar con billetes falsos en una zona comercial llamada El Techo 2, ubicada en Ixmiquilpan, Hidalgo. 

La persona se encontraba comprando en esa zona, conocida por la venta de productos agrícolas. Sin embargo, los comerciantes notaron que los billetes con los que pagaba eran falsos. 

Por ello, los comerciantes retuvieron al individuo, lo ataron, golpearon e hicieron caminar por las calles principales del barrio de San Antonio en Ixmiquilpan. 

Intentan linchar a un hombre por pagar con billetes falsos en Hidalgo
Intentan linchar a un hombre por pagar con billetes falsos en Ixmiquilpan, Hidalgo. Creditos: Especial

Finalmente, lo amarraron a un poste semidesnudo con un cartel pegado en el pecho que mostraba los billetes. 

Ante esta situación, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal llegaron al lugar. Después de negociar con los comerciantes y residentes, lograron rescatar al hombre. 

El sujeto sufrió lesiones menores por los golpes recibidos. Quedó a disposición de las autoridades judiciales. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes