Un hombre estuvo a punto de ser linchado luego de que comerciantes lo acusaron de pagar con billetes falsos en una zona comercial conocida como El Techo 2, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.
El incidente ocurrió la tarde del pasado 7 de mayo luego de que el sujeto comprara en dicha zona conocida por ofrecer productos del campo como verduras, hortalizas y frutas.
Sin embargo, luego de pagar con billetes falsos, varios vendedores y vecinos del lugar se organizaron para ubicar al hombre.
Luego de encontrarlo, los comerciantes lo amarraron, comenzaron a golpearlo y lo hicieron caminar por las principales calles del barrio de San Antonio.
Asimismo, los pobladores de este municipio de Hidalgo lo exhibieron públicamente con los billetes falsos colocados en su pecho, acompañados de una cartulina.
Ante la situación, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Ixmiquilpan acudieron al lugar y, tras negociar con los comerciantes y pobladores, lograron rescatar al hombre.
Las autoridades señalaron que el individuo sufrió heridas menores como resultado de los golpes recibidos durante la caminata y por estar amarrado.
Pobladores lincharon a hombre acusado de abuso sexual en Mixquiahuala
El pasado 5 de mayo, una multitud de al menos 300 personas lincharon a un hombre en el municipio de Mixquiahuala, en Hidalgo. Esto luego de que intentó abusar sexualmente de la empleada de una farmacia.
El incidente tuvo lugar durante la mañana cuando el sujeto ingresó a una farmacia en ese municipio y agredió a la trabajadora luego de bajar la cortina de metal del establecimiento.
Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes intervinieron de inmediato, logrando retener al agresor. Posteriormente comenzaron a golpearlo.
La Policía Municipal recibió una alerta sobre los hechos y trató de intervenir para llevar al detenido al Ayuntamiento. Aunque lograron salvarlo de la muchedumbre, el individuo falleció minutos después debido a las heridas.
Posteriormente, las autoridades periciales acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes.
En otro incidente relacionado, el pasado 3 de febrero la Policía Municipal de Tlahuelilpan evitó que lincharan a tres presuntos ladrones. Estaban acusados del robo a una casa habitación en la comunidad de San Primitivo.
Los oficiales lograron persuadir a la multitud para que entregaran a los acusados y recuperando algunos objetos robados.
Te puede interesar: