¡Comparte!

Las primeras horas de la mañana de este 6 de febrero se registró un accidente en la carretera Pachuca-Huejutla en donde tres personas perdieron la vida. 

El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 horas en la desviación de la localidad de Santa María Amajac, en el municipio de Atotonilco El Grande. 

Según primeras versiones, tres personas que viajaban en dos motocicletas chocaron contra un automóvil Volkswagen Beetle. 

Conductores que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia sobre el accidente. Mas tarde, arribaron elementos de Protección Civil, quienes resguardaron y acordonaron la zona. 

Los servicios de emergencia confirmaron la muerte de dos mujeres y un hombre, todos entre los 20 y 30 años. Las víctimas viajaban en las motocicletas en dirección a los balnearios de Santa María Amajac, según medios de comunicación regionales.

Tres personas mueren tras accidente en la carretera Pachuca–Huejutla
Accidente en la carretera Pachuca-Huejutla. Creditos: Especial

En cambio, el conductor de Beatle únicamente sufrió algunas lesiones. Debido a esto, recibió atención por parte de paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil. 

Los cuerpos y las unidades siniestradas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las pruebas de identificación. 

Tras el accidente, agentes de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional auxiliaron a los automovilistas para que pudieran transitar por la carretera Pachuca-Huejutla  

Aunque las autoridades aún no emiten un reporte oficial sobre las causas del accidente, trascendió que pudo ser por exceso de velocidad. 

Tres personas mueren tras accidente en la carretera Pachuca–Huejutla
Accidente en carretera Pachuca-Huejutla. Creditos: Hidalgo en línea.

Accidente en la carretera México–Pachuca provoca muerte de una mujer 

En la madrugada del 31 de enero, ocurrió un accidente en la autopista México-Pachuca que dejó como una joven de 22 años muerta.  

Un camión Freightliner y un automóvil Nissan Versa chocaron bajo un cruce elevado del Arco Norte. Esto a la altura del municipio de Tolcayuca, en dirección a Pachuca.

Accidente en autopista México-Pachuca deja una joven muerta; tráiler aplasta el automóvil donde viajaba
Accidente en la autopista México-Pachuca deja una mujer muerta. Creditos: Huasteca Sin Fronteras.

Debido al fuerte impacto y a pesar de la rápida llegada de Protección Civil de Zapotlán de Juárez, la mujer que conducía el Nissan Versa ya había fallecido. Testigos indicaron que la joven posiblemente trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que llevaba una bata blanca con el logo de la institución. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes