¡Comparte!

Durante la madrugada de este miércoles 31 de enero, ocurrió un fuerte accidente entre un camión y un automóvil particular en la autopista México-Pachuca que dejó como saldo una joven de 22 años muerta. El vehículo donde viajaba la mujer quedó aplastado por el peso del tráiler 

De acuerdo con los primeros reportes, un camión marca Freightliner colisionó contra un vehículo compacto, modelo Nissan Versa, debajo del cruce elevado del Arco Norte a la altura del municipio de Tolcayuca, con dirección a la capital hidalguense.  

El choque fue tan fuerte que el Versa quedó deshecho y su conductora quedó atrapada. De acuerdo con varios testigos, la joven presuntamente trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto debido a que portaba una bata blanca con el logo de la institución. La identidad de la mujer sigue siendo desconocida. 

Accidente en autopista México-Pachuca deja una joven muerta; tráiler aplasta el automóvil donde viajaba
Accidente en la autopista México-Pachuca deja una mujer muerta. Creditos: Huasteca Sin Fronteras.

Automovilistas que presenciaron el accidente en la autopista México-Pachuca alertaron a las autoridades; paramédicos de Protección Civil del municipio de Zapotlán de Juárez llegaron al lugar pero no pudieron hacer nada por la mujer, quien ya había muerto debido a la gravedad de sus heridas. 

La Guardia Nacional acordonó la zona mientras esperaban la llegada de servicios periciales para llevar a cabo las primeras diligencias. Asimismo, durante el retiro de las unidades, se generó un denso tráfico que duró durante varias horas. 

Reforzarán seguridad en Arco Norte para evitar asaltos constantes 

En una reunión de gobernadores de la zona metropolitana, los mandatarios de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, el Estado y la Ciudad de México, acordaron reforzar la seguridad en la autopista del Arco Norte. Esto, debido a los constantes asaltos a transportistas y conductores.  

Los gobernadores acordaron que la Guardia Nacional realizará más operativos en las zonas donde hay señal débil, en las cuales, incrementaron dichos delitos. }

Choque en la autopista del Arco Norte deja a seis personas heridas
Tráiler sobre el Arco Norte. Creditos: Satélite TV

También acordaron que las policías de cada uno de sus estados reforzarán los patrullajes en las zonas por donde cruza el Arco Norte. 

Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de Hidalgo (SSPH), anunció que también fortalecerán la vigilancia en la carretera México-Querétaro. Además, en dicha reunión, propuso otras medidas adicionales para trabajarlas en próximos encuentros. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes