¡Comparte!

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) y de la Guardia Nacional detuvieron a dos sujetos y recuperaron el tráiler que habían robado en Tepeji del Río.  

De acuerdo con los primeros reportes, el dueño del tractocamión denunció el atraco, por lo que los cuerpos de seguridad implementaron un operativo para encontrar la unidad. 

De esa forma, los agentes lograron ubicar el tráiler gracias a su unidad de geolocalización en el kilómetro 03+500 de la carretera Portezuelo-Palmillas en el municipio de Huichapan.  

Ante ello, implementaron un operativo para recuperar el tráiler robado en Tepeji del Río. Al inicio, las personas que viajaban en el vehículo aseguraron ser trabajadores de la compañía dueña del tractocamión. Sin embargo, el apoderado de la empresa negó la información, por lo que fueron detenidos. 

Los dos involucrados y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente. 

Secuestran a chofer de tráiler en Tepeji del Río 

El pasado 3 de enero de 2024, varios sujetos secuestraron al conductor de un tráiler durante un asalto en Tepeji del Río. 

La unidad, con placas de circulación 52-AJ-5T, llevaba la caja marcada con el código Eco 66 de la empresa Transportes González. 

Cuando la unidad circulaba en los alrededores de la empresa Fialsa Frigoríficos, los delincuentes abordaron la unidad y se la llevaron con todo y chofer. 

Los ladrones huyeron con el tráiler sobre la carretera México-Querétaro, rumbo al Estado de México. 

Cancelan show musical en Hidalgo tras secuestro de conductor

El pasado 8 de diciembre del 2023, la banda de música regional, Banda Tierra Sagrada, anunció la cancelación de sus presentaciones en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. Esto luego del secuestro de uno de sus conductores a manos del crimen organizado. 

A través de un video publicado en redes sociales, Arturo Valdez Osuna, líder de la banda, reveló que los hechos ocurrieron el 1 de diciembre del 2023 en Hueyapan, Puebla. 

Detalló que el conductor fue agredido y amenazado, tods vez que a la agrupación le exigieron un pago de 30 conciertos como “derecho de piso”. Después de pasar momentos de temor, el chofer fue liberado. 

El líder de la agrupación señaló que, cuando lo retuvieron, los delincuentes obligaron al conductor a grabar un video para difamar a la banda. 

Adicionalmente, acusó haber recibido amenazas por parte del crimen organizado, alegando que la agrupación presuntamente estaba involucrada en lavado de dinero. 

Por último, expresó que, como resultado de estos incidentes, Banda Tierra Sagrada optó por no tocar en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes