¡Comparte!

La agrupación de música regional, Banda Tierra Sagrada informó la cancelación de sus conciertos en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz tras el secuestro de uno de sus choferes por parte del crimen organizado.  

Mediante un video en redes sociales, Arturo Valdez Osuna, líder de la agrupación informó que los hechos sucedieron el 1 de diciembre en Hueyapan, Puebla.

Arturo Valdez detalló que al chofer lo golpearon, amenazaron y le exigieron el pago de 30 conciertos por “derecho de piso”. 

Dijo que, tras vivir instantes de miedo, el integrante de su agrupación recuperó la libertad y está en buena condición de salud.

Señaló que, mientras el chofer estuvo secuestrado, los delincuentes lo obligaron a hacer un video con información falsa para “desprestigiar” a la agrupación musical. 

Además, acusó que recibió amenazas del crimen organizado debido a que supuestamente la agrupación lavaba dinero. 

Pero ¿qué voy a lavar cabrón? Si me estas quitando, no me estás dando”, respondió. 

Finalmente dijo que, debido a los hechos, Banda Tierra Sagrada llegó a la decisión de no hacer acuerdos comerciales por presentaciones en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

No es la única amenaza del crimen organizado 

Arturo Valdez dijo sentir impotencia ante estas situaciones y tener que cancelar sus presentaciones.  Sin embargo, dijo que no puede poner en peligro la integridad de los músicos y de todo el equipo de trabajo. 

El músico aseguró que esta restricción no es definitiva, pues espera que la Banda Tierra Sagrada vuelva a tener presentaciones en Hidalgo y el resto de los estados.

Sin embargo, en el caso de Puebla, precisó que no volverán hasta que las autoridades brinden garantías y seguridad para realizar su labor.

Banda Tierra Sagrada cancela shows en Hidalgo y otros estados tras secuestro de su integrante
Banda Tierra Sagrada. Creditos: Banda Tierra Sagrada.

Y es que además, acusó que los empresarios relacionados con sus conciertos en Puebla estaban coludidos con el crimen organizado.

Este viernes, al ser cuestionado por los hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Cruz Luna, informó que la agrupación musical no ha presentado ninguna denuncia formal por el secuestro.

Finalmente, Arturo Valdez recordó que, anteriormente, sufrieron un ataque armado en 2022. Esto luego de un show en Tlaxiaco, Oaxaca donde un grupo criminal les exigió el pago de “derecho de piso”. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes