¡Comparte!

La noche del pasado lunes 5 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) anunció la desarticulación de un grupo delictivo especializado en robos a supermercados y tiendas de conveniencia en la zona metropolitana de Pachuca, en Hidalgo. 

En un comunicado, informaron que revisaron cámaras de seguridad para realizar un operativo, donde detuvieron 11 personas, presuntamente vinculadas a un atraco. 

Dichas personas robaron un negocio el 2 de febrero, en la colonia Revolución, de Pachuca. De acuerdo con la información que proporcionó la SSPH, una empleada del establecimiento reportó el incidente, tras esconderse de los asaltantes. 

Por ello, en colaboración con el C5i, la Policía Estatal identificó que los sospechosos escaparon en un vehículo Volkswagen rojo, seguido por un Nissan Versa gris. 

Desarticulan a grupo delictivo dedicado al robo de supermercados y tiendas en Pachuca
Detenidos por robo en Pachuca. Creditos: Especial

Al revisar las placas, notaron que este segundo vehículo estaba involucrado en al menos cinco robos anteriores, con el mismo modus operandi. 

Posteriormente, los agentes realizaron un operativo en la colonia Chacón y el bulevar Everardo Márquez. Detuvieron a dos mujeres y nueve hombres, de los cuales, uno es menor de edad. 

También, a un individuo identificado como el presunto líder de este grupo delictivo dedicado a robos en Pachuca. Era agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Las personas detenidas, fueron identificadas como J. H. H., E. A. C. M., J. A. A. P., L. G. P., E. U. P., E. M. S., L. F. H. H., L. A. F. C., A. G. M. G. y A. H. M. 

Tanto los detenidos como los vehículos, igual que 200 mil pesos en efectivo que portaban, quedaron a disposición del Ministerio Público para procedimientos legales. 

Detienen a sujetos por robo en salón de eventos en Hidalgo 

Cabe recordar que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad realizaron un operativo el 3 de febrero, donde detuvieron a dos individuos por el robo de una camioneta dentro de un salón de fiestas en la colonia San Antonio, Pachuca.  

Los sospechosos responden a las iniciales de L.A.M.R, de 24 años, y B.M.A.H., de 25 años. 

Las autoridades recibieron un llamado de alerta en el C4 de la capital de Hidalgo. Les avisaron que cuatro individuos habían amagado a empleados y sustraído la camioneta con equipo de audio.  

Sujetos intentan sobornar a policías a tras robar un salón de fiestas en Pachuca
Sujetos detenidos tras robar en salón de fiestas en Pachuca. Creditos: Especial.

Al llegar al lugar, los agentes liberaron a tres empleados amarrados, a quienes les proporcionaron atención médica sin heridas graves. 

Cuando fueron detenidos, los dos acusados intentaron sobornar a los agentes con 300 mil pesos, pero ellos lo rechazaron. Sus otros dos cómplices huyeron. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes