¡Comparte!

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad llevaron a cabo un operativo donde detuvieron a dos sujetos por robar una camioneta dentro de un salón de fiestas en Pachuca, toda vez que ofrecieron un soborno de 300 mil pesos a los agentes.  

Los hechos ocurrieron en la colonia San Antonio, durante la tarde del pasado sábado 3 de febrero. En el C4, las autoridades recibieron un llamado de alerta, donde les pidieron asistir a la colonia mencionada. 

Según los informes, al menos cuatro individuos habían llegado a un salón de fiestas, amagaron a empleados y se llevaron consigo una camioneta que contenía equipo de audio en Pachuca. 

Al llegar al lugar, los policías municipales encontraron a tres empleados amarrados, a quienes liberaron y dieron atención médica. Ninguno de ellos tenía heridas, por lo que no fue necesario trasladarlos a ningún hospital. 

Dichos trabajadores informaron que cuatro de los dos ladrones se llevaron una camioneta Nissan, equipada con un sistema de sonido. Tras un operativo, la Secretaría de Seguridad logró interceptar a los dos sujetos, identificados como L.A.M.R, de 24 años, y B.M.A.H., de 25 años. En cambio, las autoridades no pudieron hallar a las otras dos personas involucradas. 

Durante la detención, las autoridades les decomisaron una pistola de plástico y un arma de fuego con diez cartuchos útiles. Sin embargo, los detenidos intentaron sobornar a los elementos de seguridad, ofreciéndoles una suma de 300 mil pesos a cambio de su liberación. 

Sin embargo, los agentes se negaron y dichos sujetos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, junto con los objetos decomisados. 

Sujetos detenidos tras robar en salón de fiestas en Pachuca. Creditos: Especial.

Detienen a ladrones por robo 500 mdp en Aurrera de Hidalgo 

Por otro lado, en la madrugada del 3 de febrero, un grupo de hombres armados robó una caja fuerte con medio millón de pesos en la tienda Aurrera de Plaza Bella, ubicada en la Avenida Revolución de Pachuca.  

Cuando los trabajadores descargaban mercancía, cuatro individuos ingresaron al establecimiento, sometieron a los empleados y llevándose la caja fuerte.  

A pesar de la situación, un empleado logró escapar y encontró refugió en la cámara de enfriamiento, donde solicitó ayuda a los servicios de emergencia.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Los delincuentes huyeron en tres vehículos, lo que provocó un operativo de seguridad que llevó a la ubicación de dos automóviles, un Nissan Versa y un Volkswagen Jetta, en Lomas del Chacón.  

El tercer vehículo, un taxi de servicio público, estaba en la carretera Pachuca-Tulancingo, cerca del puente 11 de Julio en Mineral de la Reforma. 

Al visualizar a la Policía, los sospechosos abandonaron los vehículos e intentaron escapar a pie. Sin embargo, las autoridades lograron detener a siete personas, presuntamente vinculadas al robo en la capital de Hidalgo. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes