¡Comparte!

La Policía Municipal intervino en la comunidad de San Primitivo para evitar que una multitud de alrededor de 150 personas cometiera el linchamiento de tres presuntos ladrones en Tlahuelilpan, Hidalgo, incluida una mujer.

El conflicto surgió durante la noche del pasado sábado 3 de febrero. Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibieron un reporte sobre un presunto robo a casa habitación.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron una multitud de alrededor de 150 personas, quienes habían retenido a las tres personas acusadas de dicho delito.

La turba enfurecida no dudó en darle una golpiza a los presuntos ladrones, toda vez que pretendían obtener justicia por mano propia. En el altercado, también agredieron a los agentes policiales que intentaban calmar el conflicto. 

Las autoridades dialogaron con los pobladores para evitar el linchamiento de los presuntos ladrones en Tlahuelilpan, Hidalgo. Finalmente, las y los habitantes accedieron a entregar a dichas personas, identificadas como S.Y.G.V., de 24 años, F.G.B.C. de 18, así como P.F.B.B., de 45 años.

De igual forma, los agentes lograron incautar algunos de los objetos que presuntamente robaron. Entre ellos, una pantalla de 50 pulgadas; una pantalla LCD; una bocina de la marca Samsung y joyería diversa.

Los presuntos ladrones quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público, donde investigarán los hechos ocurridos. 

Sujetos a los que iban a linchar en Tlahuelilpan. Creditos: Especial.

Detienen a sujetos por robo en Pachuca, Hidalgo

Durante esa misma noche, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad llevó a cabo un operativo en la colonia San Antonio de Pachuca, debido a que cuatro sujetos asaltaron un salón de fiestas.

Los individuos amagaron a tres empleados, a quienes liberó la Policía Municipal, brindándoles atención médica.

De los cuatro presuntos ladrones, dos se llevaron una camioneta equipada con un sistema de sonido. Dichos sujetos son identificados como L.A.M.R., de 24 años, y B.M.A.H., de 25 años.

Los agentes implementaron un operativo, donde detuvieron a las dos personas señaladas por el robo de la camioneta en la capital de Hidalgo. Sus otros dos cómplices huyeron.

Durante la detención, las autoridades decomisaron una pistola de plástico y un arma de fuego con diez cartuchos útiles. 

Los detenidos intentaron sobornar a los agentes con 300 mil pesos a cambio de su liberación, pero los policías lo rechazaron, por lo que los acusados quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

Te puede interesar:

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes