¡Comparte!

Un tren embistió a un autobús de pasajeros de la línea AV que intentó ganarle el paso en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo. Debido al incidente, hay al menos una persona muerta y cinco heridas de gravedad. 

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 horas de este 1 de mayo a la altura de la comunidad de Tamaco. En un breve comunicado, el Gobierno de Hidalgo indicó que acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal de Atitalaquia y de Protección Civil de Tula de Allende, Atotonilco de Tula y Apaxco. 

Hasta las 10:00 horas se reportaban cinco personas heridas de gravedad, a quienes trasladaron a varios hospitales. De igual forma, una persona murió en este accidente. En tanto, las autoridades precisaron que el chofer del autobús de la línea AV se dio a la fuga.  

En un video difundido por el Gobierno de Hidalgo, se aprecia al camión, de color blanco con franjas verdes, intentando ganarle el paso al tren que cubre la ruta Progreso-CDMX. Sin embargo, al pasar lentamente sobre las vías, la locomotora le da alcance e impacta la parte trasera del vehículo, lo que provocó que se volcara completamente 

Tras el accidente, usuarios en redes sociales pidieron ayuda para contactar a los familiares de quienes viajaban en el autobús. 

Tren impacta a Autobús que intentó ganarle el paso en Atitalaquia; hay un muerto y cinco heridos
Piden ayuda por accidente de autobús y tren en Atitalaquia. Creditos: Especial.

Tren se descarrilla en Atotonilco de Tula 

Por la tarde del 27 de marzo, tres vagones de un tren se descarrilaron en el municipio de Atotonilco de Tula. Esto sucedió alrededor de las 17:20 horas, junto a la carretera Vito-Atotonilco, a la altura del Rancho San Antonio.  

Personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula acudió al lugar, sin embargo, optaron por retirarse debido a que Protección Civil ya había controlado la situación. El maquinista del tren, identificado como el número 4542, manejaba hacia el norte del país cuando ocurrió el incidente. 

Tres vagones de tren tipo cisterna, hechos de metal, se salieron de la vía sin que hasta el momento se conozcan las causas del incidente. 

Uno tenía una capacidad de carga para 86 mil 800 kilos; el otro de 92 mil 550 kilos, mientras que el tercero era de 93 mil 250 kilos. Los primeros dos vagones quedaron a 50 metros de la vía férrea.  

Los tres tanques estaban vacíos cuando se descarrilaron, por lo que no hubo mayores daños ni personas heridas.  

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes