¡Comparte!

Tres hombres armados irrumpieron en las oficinas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del municipio de Tula de Allende, en Hidalgo, perpetrando un violento asalto donde golpearon a las y los trabajadores del partido.  

El incidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas de este martes 26 de marzo. El presidente del Comité Interino del partido, Rosendo Vázquez detalló que los asaltantes bajaron la cortina metálica del lugar y golpearon brutalmente a los presentes. A uno de ellos, le causaron una lesión en la cabeza, toda vez que a otro sujeto lo golpearon en el ojo. 

Los delincuentes ataron a los trabajadores y los encerraron en el baño de las oficinas. Alcanzaron a robar al menos ocho teléfonos celulares, dos laptop, carteras y dinero en efectivo que sería usado para pagar la nómina de los promotores del partido en estas elecciones. 

Sujetos asaltan oficinas de Morena en Hidalgo; golpean a trabajadores
Oficinas de Morena en Tula de Allende. Creditos: Revista La Neta

Tras esto, los responsables escaparon en un vehículo VW Golf Blanco, mismo que no ha sido localizado por los agentes policiales. 

Cuando recibieron el reporte de asalto, la Policía Municipal y Estatal llegaron a las oficinas de Morena en Tula de Allende, Hidalgo y acordonaron el área. Quienes sufrieron el asalto mencionaron a las autoridades que los delincuentes hablaban con acento colombiano.  

Las dos personas más afectadas recibieron atención médica en una clínica local, debido a que las lesiones no ameritaban un traslado a un hospital. 

Mientras tanto, el resto de los trabajadores de Morena acudieron al Ministerio Público de Tula para presentar la denuncia correspondiente. 

Morenistas hidalguenses acusan “imposición” de candidatos en estas elecciones del 2024 

Durante este mes de marzo, militantes de Morena en Hidalgo han realizado protestas afuera de la dirigencia estatal en Pachuca. Esto, debido a que las y los fundadores del partido no recibieron ninguna candidatura, a pesar de participar en las encuestas internas. 

El 18 de marzo, un grupo de simpatizantes en El Cardonal realizó una manifestación frente a las oficinas de la dirigencia estatal. Exhibieron carteles para expresar su descontento, acusando a Marco Antonio Rico Mercado, dirigente del partido en Hidalgo, de imponer candidatos en la región del Valle del Mezquital. 

Protestas por designaciones de candidaturas de Morena en Hidalgo.
Protestas por la supuesta imposición de candidaturas de Morena en Hidalgo. Creditos: Emmanuel Gamero.

De igual manera, el 18 de marzo, Jorge Iván Peña Rodríguez, consejero de Morena, lanzó un comunicado donde deslindó al Consejo Estatal de las supuestas imposiciones de candidatos para las próximas elecciones en Hidalgo.  

Derivado de la incertidumbre, la desconfianza y el desencanto generalizado que ha surgido de la designación de algunas y algunos candidatos a cargos de elección popular es que me dirijo a ustedes en mi calidad de consejero estatal para informarles que el Consejo Estatal nunca formó parte de las decisiones ni de la organización del presente proceso electoral recurrente”, destacó el documento. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Además, resaltó que no se llevaron a cabo sesiones ordinarias o extraordinarias dentro del Consejo Estatal para hablar sobre las designaciones. 

Por lo tanto, afirmó que los miembros del Consejo Estatal de Morena solo fungieron como “meros espectadores” ante la falta de oportunidades para discutir y deliberar sobre los asuntos relacionados a las elecciones de este 2024. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes