¡Comparte!

Miguel Ángel, un niño de apenas siete años, perdió su ojo derecho tras ser víctima de bullying en una primaria del municipio de Mixquiahuala, en Hidalgo, donde un compañero le clavó un trozo de vidrio en la retina. Por ello, su madre presentará una denuncia contra las autoridades educativas. 

Tras más de dos semanas hospitalizado, finalmente los médicos especialistas no lograron salvarle el ojo derecho al niño, debido al severo daño que sufrió. Además, el menor necesita una segunda operación para tratar las cataratas que surgieron como resultado de la primera cirugía. 

Nuevo caso de bullying en Hidalgo: niño sufre herida en el ojo
Escuela primaria Juan Escutia en Mixquiahuala. Creditos: Escuelasmex

Por ello, la madre, Luz Belén Plata Álvarez anunció que tomará acciones legales contra el director de la escuela primaria Juan Escutia, Eulalio Pablo Reyna, y el maestro César López Zúñiga, por este caso de bullying del que su niño fue víctima en Hidalgo. 

En este sentido, acusó que no aplicaron debidamente los protocolos contra el acoso escolar, toda vez que hubo negligencia para garantizar la seguridad dentro del plantel. 

¿Cómo ocurrió este caso de bullying en Mixquiahuala? 

El lunes 4 de marzo de 2024, mientras estaba en clases, Miguel Ángel sufrió una lesión en su ojo derecho cuando un compañero le clavó un fragmento de vidrio en Mixquiahuala. 

Los familiares de Miguel Ángel criticaron a los directivos de la escuela por no llamar a los servicios de emergencia inmediatamente, después del incidente. En su lugar, decidieron trasladarlo al Hospital Cinta Larga por sus propios medios, para evitar mayores daños en el ojo del niño. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

No obstante, las autoridades escolares afirmaron haber aplicado todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Hidalgo para abordar casos de acoso escolar. Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que tiene una investigación sobre este incidente. 

El pequeño tuvo que someterse a una cirugía. Desde entonces, la familia expresó que tenían dificultades económicas para costear el tratamiento. De esa forma, amigos y familiares de Miguel Ángel organizaron una kermés en el barrio El Calvario, en Mixquiahuala, para recaudar fondos. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes