¡Comparte!

Familiares denunciaron el presunto rapto de Elián Tadeo Martínez Islas, de cinco años de edad, por parte de su madre en el municipio de Atotonilco El Grande. 

Según los denunciantes, el hecho ocurrió el sábado 23 de marzo durante la misa de una boda en la que Elián estaba junto a su padre.

En ese momento, la madre del niño, identificada como Cynthia, llamó la atención del pequeño y lo sacó de la iglesia con ayuda de otros familiares y diez policías municipales.

Sin embargo, familiares del padre señalaron que Cynthia no tiene la custodia del menor. Además enfrenta una orden de restricción de 60 días que le prohíbe acercarse al niño.  

En videos compartidos en redes sociales, se observa el instante en que la mujer y sus allegados abandonan la iglesia junto al menor, para luego subirse a un vehículo y emprender la huida en Atotonilco El Grande. 

Los denunciantes también afirmaron que los policías de Atotonilco El Grande favorecieron a la madre y que estaban coludidos con ella.  

Esto, ya que dichos agentes presuntamente detuvieron al padre en la iglesia, cuando intentaba alcanzar a las personas que se llevaron a su hijo.

Además, acusaron que dichos policías “entretuvieron” a la familia del padre durante horas después del rapto, asegurando que ya habían localizado al menor, lo cual, no ocurrió. 

Hasta el momento, el paradero de Elián sigue siendo desconocido. Ante esto familiares solicitaron la ayuda de las autoridades estatales, según medios de comunicación regionales. También emitieron una Alerta Amber ese día para localizarlo. 

Acusan a mamá de “robarse” a hijo en Atotonilco El Grande; advierten colusión de policías
Ficha de búsqueda de Elián Tadeo. Creditos: Especial

Detienen a dos mujeres por apuñalar a sujeto en Pachuca 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal arrestaron a dos mujeres por apuñalar repetidamente a un hombre en Pachuca. 

De acuerdo con informes preliminares, el domingo 17 de marzo, las autoridades recibieron un llamado en el 911. En el cual les informaron sobre una situación de violencia familiar en la que una persona había sido apuñalada.  La Policía Municipal acudió de inmediato al lugar y solicitó una ambulancia para atender al hombre herido.  

Según la versión proporcionada por el afectado, el sujeto estaba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de su esposa y su hijastra. En ese momento surgió una discusión sobre asuntos familiares, lo que desencadenó una pelea física. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Las mujeres agredieron al hombre con un arma punzocortante, causándole un total de 13 heridas, ocho en las piernas, tres en la espalda y dos en el rostro. 

Como resultado de estos hechos, las autoridades de seguridad detuvieron a las dos mujeres identificadas como W.G.F., de 42 años, y L.J.A.G., de 23 años.

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes