¡Comparte!

Durante la noche del domingo 7 de julio, en los límites entre Pachuca y Zempoala, un vehículo se pasó un semáforo en rojo y atropelló a una familia que cruzaba la calle. 

Según primeras versiones, el incidente ocurrió en una intersección que está junto a la Bodega Aurrerá de la colonia Viñedos, ubicada en el municipio de Zempoala, dentro de la zona metropolitana de Pachuca.  

El conductor de un Derby de color blanco no respetó la luz roja del semáforo, por lo que decidió cruzar la vialidad. Sin embargo, no se percató de que una mujer de la tercera edad y un niño cruzaban la calle, ambos presuntamente de la misma familia, por lo que los atropelló en dicho municipio de la zona metropolitana de Pachuca.  

Sujeto se pasa el alto y atropella a familia en los límites de Pachuca y Zempoala
Auto que atropello a familiares.

El accidente ocurrió en un camino altamente transitado, lo que provocó una rápida respuesta de los servicios de emergencia. Hasta el momento, es desconocido el estado de salud de las víctimas.  

De igual forma, varios testigos señalaron que el vehículo huyó en dirección a la zona de Tellez. Sin embargo, en el lugar quedó tirada su facia, misma que tenía las placas 223-XMR del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México. 

Sujeto se pasa el alto y atropella a familia en los límites de Pachuca y Zempoala
Placas del auto que atropello a una familia. Creditos: Especial

Varias páginas de redes sociales difundieron fotos del incidente, en los que pedían la colaboración de la ciudadanía para identificar al responsable. A su vez, medios de comunicación destacaron que las víctimas podrían ser familiares.  

Por su parte, la Policía Municipal de Pachuca revisó las cámaras de seguridad para dar con el conductor. Sin embargo, no han informado si lograron detenerlo. 

Fuerte choque entre camiones provoca cierre en Tulancingo, Hidalgo  

La mañana del 6 de julio, ocurrió un choque entre dos camiones de carga que generó caos vial y bloqueó temporalmente el acceso a Tulancingo, en el tramo conocido como la “bajada de la muerte”.  

El incidente ocurrió en el carril que conduce a la entrada al municipio, en la bajada de San José, cerca del retorno situado a unos metros de la entrada de la colonia Rojo Gómez, frente a la tienda “La Preferida”. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

El accidente involucró a un tráiler que transportaba cemento y un camión de redilas cargado con cítricos. Automovilistas que pasaban por la zona reportaron el siniestro al número de emergencias 911.  

Fuerte choque entre camiones de carga bloquea acceso a Tulancingo
Dos camiones de carga chocan en el acceso a Tulancingo. Creditos: Punto por Punto

Agentes de Seguridad Pública, de Protección Civil y servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar para brindar asistencia. Según los primeros informes, ninguno de los conductores sufrió lesiones graves. 

El carril de entrada a Tulancingo permaneció cerrado debido a la colisión, toda vez que las autoridades trabajaban en remover los vehículos y limpiar la carretera.  

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes