¡Comparte!

Un choque entre dos camiones de carga en el tramo conocido como “bajada de la muerte” provocó caos vial y el bloqueo temporal del acceso a Tulancingo. 

El accidente tuvo lugar la mañana de este 6 de julio en el carril de entrada al municipio, específicamente en la bajada de San José, cerca del retorno ubicado unos metros de la entrada de la colonia Rojo Gómez, frente a la tienda “La Preferida”. 

Tras el incidente, en el que estuvieron involucrados un tráiler que transportaba cemento y un camión de redilas con cítricos, automovilistas que circulaban por la zona reportaron el siniestro al número de emergencias 911. 

Fuerte choque entre camiones de carga bloquea acceso a Tulancingo
Dos camiones de carga chocan en el acceso a Tulancingo. Creditos: Punto por Punto

Agentes de seguridad público, protección civil y servicios de emergencia acudieron al lugar para prestar la atención correspondiente. De acuerdo con los primeros reportes, ninguno de los dos conductores involucrados sufrió lesiones graves. 

Debido al choque entre estas dos unidades, el carril de entrada a Tulancingo se mantiene cerrado. Esto, para facilitar las labores de remoción de los vehículos y limpieza de la carretera. Se desconocen las causas que originaron el accidente 

Autoridades solicitaron a los automovilistas circular con precaución y tomar rutas alternas para evitar el congestionamiento. 

Choque entre autobuses en autopista México-Pachuca deja al menos 15 pasajeros heridos 

La tarde del 7 de julio, se registró un accidente entre dos autobuses en la autopista México-Pachuca, lo que dejó un saldo de al menos 15 pasajeros lesionados, según reportes preliminares. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en el kilómetro 11+000 en la zona conocida como “El Risco”, en los límites de Ecatepec y Tlalnepantla. Ambos autobuses se dirigían hacia el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, en la Ciudad de México. 

El accidente fue provocado por una maniobra indebida realizada por el conductor del autobús número 100 de la Línea Buendía. Esto luego de que intentó ingresar al carril confinado de la línea IV del Mexibús. La acción resultó en la colisión con otro autobús de la ruta Baltazar, que no logró detenerse a tiempo.

El impacto fue tan fuerte que el autobús que intentaba cruzar resultó con daños severos en la parte delantera. El conductor responsable del incidente escapó, dejando a varios pasajeros heridos. Muchos de ellos quedaron atrapados y los tuvieron que rescatar a través de las ventanas. 

Equipos de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil de Ecatepec y Tlalnepantla, así como de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, acudieron rápidamente al lugar para atender a los lesionados.  

Asimismo, a algunos pasajeros los tuvieron que trasladar en patrullas de la Policía Estatal del Estado de México a hospitales cercanos para recibir atención médica. 

Aunque las primeras estimaciones indicaron que hubo al menos 15 lesionados, algunos medios señalaron que la cifra podría ascender hasta 30. Afortunadamente, no se reportaron heridos de gravedad en este incidente. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes