¡Comparte!

A punta de pistola, dos hombres asaltaron una tienda Oxxo en la localidad de El Tinaco, en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas de este sábado 6 de julio cuando el par de sujetos ingresaron a la tienda y amedrentaron y sometieron a los encargados del negocio.

Durante el atraco, los delincuentes sustrajeron al menos diez equipos de telefonía celular y dinero en efectivo. Posteriormente huyeron en dirección a Mixquiahuala.

De acuerdo con los reportes, uno de los individuos vestía una chamarra roja, mientras que el otro portaba una sudadera y gorra negra.

Siguen los asaltos en Oxxo de Pachuca; roban dos tiendas en pocas horas
Elementos de la Policía Municipal afuera de una tienda Oxxo. Creditos: Agencia Enfoque

Inmediatamente después del incidente, la Policía Municipal y Estatal del destacamento de Mixquiahuala desplegaron un operativo para localizar y detener a los sospechosos. Sin embargo, hasta el momento no hay reportes de personas detenidas por este incidente.

El gerente de la tienda Oxxo señaló que realizará la denuncia correspondiente por el asalto ante las autoridades para que inicien la carpeta de investigación del caso.

Disminuye robo de motocicletas y tiendas Oxxo en Pachuca

El ayuntamiento de Pachuca informó el pasado 12 de febrero sobre una disminución en el robo de motocicletas y tiendas Oxxo.

En una conferencia de prensa, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, anunció el impulso del Programa Centinela para conectar las cámaras de vigilancia de estos establecimientos al sistema C4 municipal.

Sergio Baños mencionó que este tipo de robos son comunes a nivel nacional y no exclusivos de Pachuca. El alcalde reiteró su invitación a las personas afectadas por estos delitos a presentar las denuncias con el fin de proceder contra los responsables.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Por su parte, Juan Manuel Ayala Guarro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, informó que el robo a tiendas Oxxo disminuyó en un 60% en comparación con diciembre del 2023.

Manuel Ayala también destacó la reducción en el robo de motocicletas en Pachuca. Dijo que esto se debe al operativo Motocicleta Segura, destinado a detectar unidades sin la documentación necesaria. Las motocicletas son decomisadas a aquellas personas que no pueden acreditar su propiedad. Los dueños deben presentar los documentos correspondientes para recuperarlas.

Finalmente, Manuel Ayala mencionó que están investigando posibles conexiones entre las bandas que se dedican al robo de motocicletas y las que asaltan tiendas Oxxo.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes