¡Comparte!

La tarde de este 5 de julio se produjo un choque entre dos autobuses sobre la autopista México-Pachuca, dejando un saldo de al menos 15 pasajeros lesionados. 

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas, a la altura del kilómetro 11+000 en una zona conocida como “El Risco”, en los límites de Ecatepec y Tlalnepantla. 

Ambos autobuses se dirigían hacia el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, en la Ciudad de México. El accidente se produjo cuando el conductor de unidad número 100 de la Línea Buendía intentó realizar una maniobra prohibida 

El chofer estaba detenido sobre la vialidad, intentando ingresar al carril confinado de la línea IV del Mexibús. Al maniobrar para cruzar la autopista, provocó que otro autobús de la ruta Baltazar que no logró frenar a tiempo, se impactara con él. 

Debido al fuerte golpe, el vehículo que intentó cruzar resultó con la parte delantera destruida. El conductor responsable huyó del lugar, dejando a los pasajeros heridos. Varios de los lesionados quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados a través de las ventanillas. 

Choque entre autobuses en la autopista México-Pachuca deja al menos 15 pasajeros heridos
Uno de los heridos tras el accidente de autobuses en la autopista México-Pachuca. Creditos: Especial

Servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil de Ecatepec y Tlalnepantla, así como de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, acudieron para atender a los lesionados. 

Asimismo, a algunos pasajeros los trasladaron también en patrullas de la Policía Estatal del Estado de México a hospitales cercanos. 

Las primeras versiones indicaron que tras el choque entre los autobuses en la autopista México-Pachuca hubo 15 lesionados. Sin embargo, algunos medios calcularon que podrían ser hasta 30. Afortunadamente no se reportaron personas heridas de gravedad. 

 

Víctimas de accidente piden apoyo para cobrar seguro en Pachuca 

Este 5 de julio, víctimas de un accidente del transporte público protestaron frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en Pachuca para pedir el pago del seguro de gastos médicos y funerarios. 

El accidente ocurrió el pasado 29 de junio luego de que la combi en la que viajaban se volteara en el bulevar Santa Catarina. El incidente dejó 15 pasajeros heridos y dos personas muertas. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Los inconformes acusaron que, desde entonces, el seguro de la ruta Belisario Domínguez-Amaque se ha negado a cubrir con los gastos médicos, debido a que el conductor no llevaba licencia. 

Además, los afectados mencionaron que el Poder Judicial los citó para una audiencia con poca anticipación. Esto provocó que llegaran tarde a los Juzgados Orales de Pachuca. En consecuencia, desconocen si la audiencia se llevó a cabo y si el conductor permanece detenido. 

Debido a esto, las y los afectados exigieron la intervención de la Semot para que el seguro asuma la responsabilidad por los daños causados en este accidente. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes