¡Comparte!

A pocos días de sufrir un grave accidente en una combi del transporte público, víctimas y familiares se manifestaron frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), en Pachuca, para exigir que el seguro y el concesionario cubran los tratamientos de 15 personas lesionadas y los gastos funerarios de dos fallecidos. 

El siniestro ocurrió el pasado 29 de junio en el bulevar Santa Catarina, cuando la unidad de la ruta Belisario Domínguez-Amaque sufrió una volcadura. Este accidente dejó un saldo de 15 heridos y dos muertos. Desde entonces, según los afectados, no han recibido apoyo ni respuesta por las lesiones sufridas. 

Durante la protesta realizada la mañana de este 5 de julio, los manifestantes denunciaron que el concesionario de la unidad permitió que el chofer de la combi que provocó el accidente operara sin permisos ni licencia. 

Asimismo, funcionarios de la Semot les informaron que, debido a esta irregularidad, el seguro se negaba a hacerse responsable de los daños. 

Victimas de accidente en transporte público en Pachuca exigen pago de gastos médicos y funerarios
Traslado de heridos tras accidente en transporte público en Pachuca. Creditos: Especial

Los afectados también mencionaron que el Poder Judicial los citó para una audiencia con poco tiempo de anticipación. Esto provocó que llegaran tarde a los Juzgados Orales de Pachuca. 

Como resultado, desconocen si la audiencia se llevó a cabo y si el conductor permanece detenido.  

En cambio, el Poder Judicial los citó nuevamente para los días 6 y 28 de agosto con el fin de llegar a un acuerdo. 

Debido a ello, los afectados exigieron la intervención de la Semot para que el seguro asuma la responsabilidad por los daños causados en este accidente del transporte público en Pachuca. 

Así ocurrió el accidente del transporte público en Pachuca 

El pasado 29 de junio, alrededor de las 16:00 horas, el conductor de la ruta Belisario Domínguez-Amaque circulaba a exceso de velocidad por el bulevar Santa Catarina. 

De acuerdo con unos reportes, el conductor perdió el control, se subió al camellón y se volteó.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Sin embargo, medios de comunicación informaron que el conductor de la combi intentó “ganarle el paso” a una pipa de gas. Dicho incidente provocó que las unidades colisionaran y que la combi volcara. 

Tras el incidente, llegaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja para atender a las personas heridas. Asimismo, agentes de la Procuraduría de Hidalgo iniciaron las indagatorias por el fallecimiento de dos personas en este siniestro  

Volcadura de combi deja 14 lesionados en la carretera Pachuca-Actopan 

El pasado 2 de junio, una combi sufrió una fuerte volcadura en la carretera Pachuca-Actopan, dejando alrededor de 14 personas heridas, entre ellas una menor de edad. 

Testigos informaron que el vehículo afectado, un Nissan Urvan, pertenecía a la ruta Huixmí-Bulevar Minero-Doria. Asimismo, detallaron que la unidad circulaba en dirección a Pachuca con sobrecupo.  

Cerca del motel África, la combi sufrió una ponchadura de llanta y, debido a que el conductor iba a alta velocidad, perdió el control del vehículo. 

A pesar de sus intentos por estabilizar la combi, esta volcó y dio varias vueltas sobre la carretera. Como resultado, los 14 pasajeros resultaron heridos. 

Conductores que transitaban por la misma vialidad se detuvieron para auxiliar a las personas heridas. Asimismo, testigos alertaron del accidente a las autoridades a través del número de emergencias 911. 

A su llegada, la mayoría de las víctimas ya había salido de la combi. Según los primeros informes, ninguna persona resultó herida de gravedad. Sin embargo, los servicios de emergencia trasladaron a algunas víctimas a una clínica para recibir atención médica especializada. El conductor huyó del lugar tras el accidente. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes