¡Comparte!

Una combi sufrió una fuerte volcadura en la carretera Pachuca-Actopan, en la capital de Hidalgo, lo cual, causó que alrededor de 14 personas resultaran heridas, entre ellas una menor de edad. 

Según varios testigos, el vehículo afectado, un Nissan Urvan, pertenecía a la ruta Huixmí-Bulevar Minero-Doria. El conductor manejaba rumbo al municipio de Pachuca, por la tarde del pasado 2 de junio. 

Sin embargo, la unidad circulaba con sobrecupo, ya que trasladaba alrededor de 14 personas, algunas de las cuales viajaban de pie. 

Por ello, a la altura del motel África, situado en la capital de Hidalgo, la combi sufrió una ponchadura de llanta. Aunado a la alta velocidad a la que iba, el chofer perdió el control del vehículo. 

A pesar de sus esfuerzos por retomar el camino, la combi volcó, dando varias vueltas sobre la carretera hasta caer sobre el costado izquierdo, lo que provocó que quedara severamente dañada. 

Volcadura de combi deja 14 heridos en la carretera Pachuca-Actopan
Combi volcada en la carretera Pachuca-Actopan. Creditos: Información 2.0

Lo anterior, causó que los 14 pasajeros resultaran heridos sobre la carretera Actopan-Pachuca. Los conductores que transitaban por la misma vialidad se detuvieron para auxiliarlos. 

Las autoridades fueron alertadas mediante varias llamadas de emergencia al 911. Cuando llegaron al lugar, la mayoría de las víctimas ya habían salido de la combi. Esto facilitó la evaluación médica de cada uno, incluyendo a una niña.  

Según las primeras versiones, ninguna persona resultó herida de gravedad, aunque algunas víctimas fueron trasladadas a una clínica. En cambio, el chofer huyó de la zona tras el accidente.  

Por la noche, las autoridades lograron retirar la unidad dañada, con ayuda de una grúa y personal de bomberos.  

Accidentes viales en dos municipios de Hidalgo dejan varios heridos 

Al menos seis personas resultaron heridas tras dos accidentes viales ocurridos en los municipios de Mineral de la Reforma y Tulancingo. Los incidentes involucraron a una unidad de transporte público y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). 

En Mineral de la Reforma, una camioneta Urvan de la ruta Pedregal-Plaza Juárez se estrelló contra un objeto fijo mientras circulaba sobre el bulevar Las Torres, cerca del cruce con la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún. 

Accidentes viales en dos municipios de Hidalgo dejan seis personas heridas
Unidad del transporte público en Mineral de la Reforma choca con objeto fijo. Creditos: Especial

Según los primeros informes, el conductor de la Urvan viajaba a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo debido a la lluvia. En consecuencia, chocó contra una estructura de concreto. Por ello, las autoridades trasladaron a un hombre herido a un hospital. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

En cambio, el otro incidente ocurrió en la colonia Rojo Gómez, en Tulancingo, sobre la carretera federal México-Tuxpan.   

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de la policía ignoró el alto del semáforo y chocó contra una camioneta Voyager, donde viajaba una familia. Los cinco tripulantes de dicho vehículo resultaron heridos. 

Accidentes viales en dos municipios de Hidalgo dejan seis personas heridas
Patrulla de la SSPH choca contra camioneta de pasajeros en Tulancingo. Creditos: Especial

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes