¡Comparte!

Al menos seis personas resultaron heridas tras dos accidentes viales en los municipios de Mineral de la Reforma y Tulancingo, donde estuvieron involucradas una unidad del trasporte público y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) 

En el caso de Mineral de la Reforma, una camioneta Urvan de la ruta Pedregal-Plaza Juárez chocó con un objeto fijo cuando circulaba sobre el bulevar Las Torres, a la altura del cruce de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún. 

De acuerdo con los primeros reportes, el chofer de la unidad viajaba a exceso de velocidad y debido a la lluvia perdió el control e impactó contra una estructura de concreto. 

El choque dejó a un hombre herido, a quien tuvieron que trasladar al hospital para recibir atención médica debido a sus lesiones.

Minutos después del accidente vial en este municipio de Hidalgo, los servicios de emergencia retiraron la unidad y normalizaron el tráfico en la zona.

Accidentes viales en dos municipios de Hidalgo dejan seis personas heridas
Unidad del transporte público en Mineral de la Reforma choca con objeto fijo. Creditos: Especial

Patrulla choca contra camioneta y deja cinco heridos en Tulancingo

En el segundo caso, una patrulla de la SSPH chocó contra una camioneta Voyager en el semáforo de la entrada a la colonia Rojo Gómez del municipio de Tulancingo, sobre la carretera federal México-Tuxpan  

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de la policía, con matrícula HG446A5, se pasó el alto e impactó a la camioneta Voyager, con placas UKR2735 del estado de Querétaro, en la que viajaba una familia.   

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Debido al impacto, cinco personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser trasladadas por la Cruz Roja y Protección Civil a distintos hospitales para su atención médica. 

Durante el accidente, al menos 10 patrullas de la Policía Estatal y Municipal se congregaron en la zona, lo que provocó el cierre de la circulación vehicular en el carril con dirección a Tulancingo durante casi una hora. 

Accidentes viales en dos municipios de Hidalgo dejan seis personas heridas
Patrulla de la SSPH choca contra camioneta de pasajeros en Tulancingo. Creditos: Especial

Síndico del Ayuntamiento de Tasquillo sufre accidente en la carretera Pachuca-Ixmiquilpan 

El síndico del Ayuntamiento de Tasquillo, Emilio Martín García, sufrió un accidente vial la mañana del pasado 20 de junio mientras transitaba por la carretera Pachuca-Ixmiquilpan. 

De acuerdo con el reporte, el funcionario conducía un Nissan Versa blanco, vehículo oficial del gobierno municipal, cuando aparentemente perdió el control y colisionó contra un poste de alta tensión. El incidente tuvo lugar a la altura del municipio de San Salvador. 

El automóvil resultó gravemente dañado y Emilio Martín quedó atrapado en el interior del vehículo. Los servicios de emergencia utilizaron equipo hidráulico para liberarlo. 

Posteriormente, al síndico lo trasladaron al Hospital Regional del Valle del Mezquital para recibir atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, lo trasladaron posteriormente al Hospital Regional de Taxadho.  

Medios de comunicación locales informaron que Emilio Martín permanece en este nosocomio y su condición de salud es reservada. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes