¡Comparte!

El síndico del Ayuntamiento de Tasquillo, Emilio Martín García, sufrió un accidente vial la mañana de este jueves 20 de junio cuando circulaba en la carretera Pachuca-Ixmiquilpan. 

De acuerdo con primeras versiones, el funcionario viajaba en un automóvil Nissan Versa color blanco, perteneciente al gobierno municipal, cuando presuntamente perdió el control y chocó contra un poste de alta tensión. El accidente ocurrió en la carretera Pachuca-Ixmiquilpan, a la altura del municipio de San Salvador  

Debido a ello, el vehículo sufrió severos daños, mientras que Emilio Martín quedó prensado en la unidad. Servicios de emergencia tuvieron que liberarlo con equipo hidráulico. 

En consecuencia, los servicios de emergencia trasladaron al síndico del Ayuntamiento de Tasquillo al Hospital Regional del Valle del Mezquital para recibir atención médica. Sin embargo, debido a su grave estado de salud, optaron por llevarlo después al Hospital Regional de Taxadho. 

Medios de comunicación regionales indicaron que permanece en este nosocomio y que su condición se mantiene como reservada. 

Síndico del Ayuntamiento de Tasquillo sufre accidente en la carretera Pachuca-Ixmiquilpan
Síndico del Ayuntamiento de Tasquillo sufre accidente en la carretera Pachuca-Ixmiquilpan Creditos: Especial

Exfuncionario sufre accidente vial en Hidalgo 

La madrugada del pasado 10 de marzo, el exdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento de Huautla, Joaquín García Téllez, sufrió un accidente vial sobre la carretera álamo-Tamazunchale. 

El entonces aspirante a candidato de Morena para edil conducía un automóvil marca Renautl, modelo Kwid, de color gris, con placas de Nuevo León. 

Manejaba en el tramo de la localidad Humotitla Candelaria y de Portezuelo, alrededor de las 4:50 horas, cuando las llantas derraparon sobre el pavimento mojado en una de las curvas. Esto provocó que la unidad saliera de la carpeta asfáltica y chocara contra varios árboles.

El exfuncionario viajaba solo y salió ileso del accidente, por lo que no requirió traslado al hospital. 

Tras esto, elementos de la Guardia Nacional (GN) remolcaron el vehículo con una grúa hasta un corralón. Por su parte, Joaquín García tuvo que trasladarse en el vehículo de la aseguradora para continuar los trámites legales correspondientes. 

Te puede interesar: 

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes